Portugal hockey patines España
La selección española sólo puede aspirar ahora al quinto puesto. Foto: Gordon Morrison

Empate con Portugal deja a España fuera de las medallas

La selección española de hockey patines empató este viernes a cuatro goles con Portugal y se queda fuera de la lucha por las medallas en la 68ª edición de la Copa de las Naciones que se disputa en Montreux (Suiza).

El cuarto gol para los hispanos de ‘Sito’ Ricart en el minuto 33 hizo concebir esperanzas del triunfo, pero los lusos aguantaron la igualada a cuatro hasta el final. Los tres goles anteriores goles de España los firmaron ‘Sito’ Ricart, César Carballeira y Marc Julià.

España ha luchado por el pase desde el primer minuto de juego y así lo ha reflejado en dos ocasiones en el marcador. Los tantos de ‘Sito’ Ricart y César Carballeira les ha dado doble ventaja en electrónico para soñar con las semifinales. Los portugueses, acertados en las acciones de estrategia, han igualado, por dos veces, la ventaja española. Gonçalo Alves, de penalti, y Helder Nunes, de falta directa, han sido los autores de los tantos.

España se enfrentará mañana al Montreux HC (16:15h) en el consuelo del quinto al octavo puesto.

Alineación España: Martí Zapater, Sergi Aragonès, Sergi Llorca, César Carballeira, Martí Casas – cinco inicial – Jordi Burgaya, Marc Julià, Marc Grau y ‘Sito’ Ricart.

Goles: 0-1, ‘Sito’ Ricart, min 8; 1-1, Gonçalo Alves, p., min 9; 1-2, César Carballeira, min 9, 2-2, Helder Nunes, FD, min 15; 3-2, Jorge Silva, min 27; 3-3, Marc Julià, min 31; 4-3, João Rodrigues, min 32; 4-4, ‘Sito Ricart, min 33.

Decisiva derrota ante Angola

La derrota en el partido inicial ante Angola (3-4) ha sido una losa para el combinado español, que tras las tablas de hoy frente a los lusos se queda sin opciones de entrar en las semifinales.

El combinado español, después del mencionado tropiezo ante Angola, se rehizo el jueves al vencer claramente a la anfitriona Suiza por 1-10, pero la victoria hoy ante los portugueses era imprescindible.

El equipo dirigido por Alejandro Domínguez derrotó a la selección helvética en un plácido encuentro (1-10).

España tuvo suficiente con los primeros 25 minutos para poner tierra de por medio en el marcador. Dos tantos de Martí Casas, uno de César Carballeira y otro de Marc Grau han sido suficientes para amarrar una victoria necesaria para seguir optando al pase a semifinales.

 

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Lleida Europe Cup hockey patines

Lleida repite como sede de la WS Europe Cup de hockey patines

Lleida repetirá este 2019 como sede de la Final Four de la WS Europe Cup de hockey sobre patines, anterior Copa CERS, que se disputará los días 27 y 28 de abril con la participación de los equipos CP Voltregà y Lleida Llista Blava, por un lado, y H. Sarzana contra el H. Valdagno..