pozo izquierdo olas mundial
Daida Ruano en acción. Foto organización

Pozo Izquierdo, y sus olas, preparado para recibir a los mejores riders del windsurf mundial

La localidad grancanaria de Pozo Izquierdo está preparada para que los mejores riders de olas del mundo disputen la 29ª edición del Gran Canaria Wind&Waves Festival 2017.

La competición se iniciará este domingo, y hasta el día 16, con la disputa de las primeras mangas del cuadro profesional, tanto en categoría masculina como femenina.

El acto de apertura del campeonato será a las 14:00 horas, con la tradicional foto de familia, y la presencia de las autoridades de las distintas instituciones que hacen posible este evento.

El campeonato del mundo de Pozo Izquierdo acoge el inicio del circuito mundial de la Professional Windsurfers Association (PWA) en la modalidad de olas y contará con la participación de los mejores 68 corredores del circuito en categoría masculina y femenina. Así participarán riders de quince nacionalidades.

Además, la competición junior batirá su número de inscritos, con treinta deportistas.

Daida Ruano y Víctor Fernández

Daida Ruanao y Víctor Fernández defenderán en la playa de El Arenal los triunfos cosechados en la edición de 2016. Frente a ellos, en categoría femenina, como no estará Iballa Ruano, campeona del mundo de la especialidad,  y la arubense Sarah Quita-Offringa, que completaron el podio la pasada temporada.

De hecho, Iballa intentará quitarse la espinita del tercer puesto del año pasado. La rotura de su material en la semifinal ante Sarah Quita-Offringa, campeona mundial de freestyle de la PWA, impidió una final entre las hermanas Ruano.

La polaca Justyna Sniady y a la italiana Caterina Stenta completan el cuadro de aspirantes a ocupar el podio de Gran Canaria.

Por su parte, Fernández, también actual campeón del mundo, tendrá como rivales a Philip Koster y el australiano Jaeger Stone, que acabó tercero, segundo y tercero en 2016. Koster regresa a la competición tras la grave lesión de rodilla sufrida la temporada pasada.

El brasileño Marcilio Browne, el venezolano Ricardo Campello, que no compitió el año pasado por lesión, el británico Robbie Swift y los riders canarios Omar Sánchez, Alessio Stillrich y Dani Bruch serán otros de los aspirantes a los primeros puestos.

Música, Windsurf y mucho más

Como en ediciones anteriores, el Gran Canaria Wind&Waves Festival 2017 es mucho más que surf. Así, este año se han programado distintas actividades, que se inician con el concierto del grupo barcelonés Santo Machango, este sábado.

El viernes 14 actuará Total Party, mientras que el sábado 15, Mondo Diávolo estrenarán su álbum ‘Un Lugar para Volver’ tras la entrega de trofeos.

Durante la semana, se desarrollarán acciones paralelas a la competición programadas para toda la familia, como castillos hinchables, talleres deportivos y charlas como la que ofrecerá la periodista Cristina Espínola el domingo 9 sobre la aventura en la que recorrió el mundo en solitario con una bicicleta.

El festival también muestra su lado solidario con la Operación Kilo en ayuda al Banco de Alimentos de Gran Canaria

El martes 11 el corredor Marcos Yánez presentará el documental solidario ‘No solo 18 horas’ de Pedro Cubiles, en el que cuenta el reto de ultrafondo realizado en Islandia para colaborar con la Asociación Canaria Alejandro Da Silva contra la leucemia.

Gran Canaria Wind&Waves Festival tiene también un marcado carácter solidario y cuenta con dos noches de ‘Operación Kilo’, en las que se recogerán productos no perecederos para el Banco de Alimento de la Isla.

pozo izquierdo olas mundial
Víctor Fernández intentará repetir su victoria del pasado año en Pozo Izquierdo. Foto organización

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ivan pastor campeon raceboard

Iván Pastor y Blanca Manchón, campeones del mundo de Raceboard

Los windsurfistas españoles Blanca Manchón e Iván Pastor se ha proclamado campeones del mundo de Raceboard, campeonato disputado en Salou.