Premios 7 Estrellas Madrid
Los premiados posan con la plantilla del Atlético de Madrid femenino. Fotos Comunidad Madrid.

Atlético femenino, Ramos y Tortosa, entre los premios 7 Estrellas Madrid

El Atlético de Madrid femenino, el madridista Sergio Ramos, la atleta paralímpica Sara Andrés, la nadadora Camino Martínez y el campeón de taekwondo Jesús Tortosa figuran entre los galardonados con los Premios 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid, entregados este jueves en la Real Casa de Correos.

También se ha reconocido en las trigésima edición de estos premios el trabajo de integración y promoción del deporte de la Fundación Sanitas y el Ayuntamiento de Las Rozas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado en el acto la apuesta del Gobierno regional a favor del fomento y la promoción del deporte como “fuente de salud, convivencia e integración social”.

Ejemplo de voluntad y talento

Garrido ha afirmado que todos los premiados representan “de forma destacada la entrega, el esfuerzo y la solidaridad”, además de un “ejemplo de voluntad y talento para a la sociedad”. “Estos premios –ha subrayado- representan la vitalidad del deporte madrileño, que es lo mismo que decir la vitalidad de la sociedad madrileña”.

Los premiados  han recibido durante el acto celebrado en la sede del Gobierno regional una reproducción de la escultura con las 7 estrellas, obra del artista madrileño José G. Onieva, además de un diploma acreditativo.

Relación de los premiados:

En la categoría de Mejor Deportista Femenina la Comunidad de Madrid ha reconocido a la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, diploma en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2017. Además, en 2018 ha obtenido la tercera Mejor Marca Mundial de 100 y 200 metros, logró el 2º puesto en el World Para Athletics European Championships Berlín de 200 metros y ha sido campeona de España, con medalla de Oro en 100 y 200 metros.

Como Mejor Deportista Masculino el premio ha distinguido a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid  y de la selección española de fútbol, con la que se ha proclamado campeón del Mundo en 2010 y ha ganado las Eurocopas en 2008 y 2012.

Con su club, el defensa andaluz ha levantado cuatro Ligas de Campeones y otras tantas Ligas y Mundiales de Clubes, entre otros títulos. A nivel individual, el futbolista natural de Camas -Sevilla- ha sido seleccionado en ocho ocasiones en el XI Mundial FIFA/FIFPro y siete en el equipo anual de la UEFA, ostentando el récord en ambos como defensa más premiado.

Premios 7 Estrellas Madrid

La distinción a la Mejor Entidad Deportiva de la Comunidad de Madrid ha recaído en esta edición en el Club Atlético de Madrid Femenino, equipo de referencia en el fútbol femenino español. El Atlético ha sido campeón de la Copa de la Reina en 2016 y campeón de la Liga Iberdrola en las temporadas 2016/17 y 2017/18.

Este mes hasta 10 de las futbolistas rojiblancas han sido convocadas para los próximos partidos internacionales de sus respectivas selecciones nacionales: 6 con el combinado de España (Gallardo, Sosa, Amanda, Meseguer, Hermoso y Falcón) y el resto para las selecciones de Brasil, Italia, Francia y Portugal.

El premio Promesa del Deporte ha sido para Jesús Tortosa. Finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre sus méritos más destacados ha ganado una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2017 (categoría de -58 kg), y tres medallas en el Campeonato Europeo de Taekwondo entre los años 2014 y 2018.

En la categoría de Fomento de Valores ha sido distinguida la nadadora Camino Martínez de la Riva. En 2017 cosechó hasta cuatro oros y una plata en el Campeonato del Mundo organizado por la Federación Internacional de deportes para personas con discapacidad intelectual (INAS), entre otros resultados.

Instituciones

Para el premio de Fomento del Deporte desde la iniciativa privada, el jurado ha premiado a la Fundación Sanitas por su compromiso con el bienestar y la salud,  destacando su iniciativa Deporte Inclusivo en la Escuela o el Campus Inclusivo de Baloncesto.

El galardón de Fomento del Deporte desde la Administración Local ha sido para el Ayuntamiento de Las Rozas, denominado en 2016 ‘Ciudad Europea del Deporte’. El municipio madrileño fomenta y promueve el deporte desde sus múltiples escuelas municipales, además de fomentar el deporte para discapacidad, promoviendo y acogiendo diferentes pruebas deportivas de estas disciplinas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

resultados jornada 16 Iberdrola

El Barça empata el derbi y queda a tres puntos del líder Atlético

El Barcelona dio la primera gran sorpresa del nuevo año al empatar este domingo sin goles en el derbi contra el Espanyol en el partido que ha cerrado la jornada 16 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, con lo que las culés quedan a tres puntos del líder Atlético de Madrid, que el sábado se impuso 3-0 al Athletic.