Premios Admiral
La entrega de premios será el 19 de febrero en el Hard Rock Café de Madrid. Foto: organización

Sandra Sánchez y Niko Sherazadishvili, entre los premiados Admiral

Sandra Sánchez (kárate), Niko Sherazadishvili (judo), Silvia Mas (Vela), Jesús Tortosa (taekwondo), Sarai Gascón y Paula Ruiz (natación) son los galardonados de la primera edición de los Premios Admiral al Deporte Español.

Divididos en seis categorías, estas distinciones nacen con la pretensión de recompensar el esfuerzo y alentar la carrera de nuestros deportistas tanto de cara a las principales competiciones de su especialidad, nacionales o internacionales, así como en su día a día, informan los promotores.

Votación popular

Promovidos por Admiral Salones 
de Juego, los premios se conceden por participación popular con casi 57.000 votos registrados. La gala de entrega de los galardones se celebrará el próximo día 19 de febrero 
de 2019 en el Hard Rock Café de Madrid.

En la categoría de Mejor Deportista Femenina, Sandra Sánchez (Kárate, Kata) ha conseguido la mayoría de votos. Sandra posee un currículo espectacular con Campeonatos del Mundo y de Europa, siendo nº 1 mundial y Premio Nacional del Deporte 2018 a la Mejor Deportista Española.

Niko Sherazadishvili (Judo) ha sido premiado como Mejor Deportista Masculino. El judoka es Campeón del Mundo de Judo de 2018 y medalla de bronce en el Campeonato Europeo de 2018, en la categoría de menos de 90 kg.

Los más jóvenes también han sido reconocidos en categorías de Mejor Deportista Sub 23. En género femenino, Silvia Mas (Vela) ha sido la galardonada. Mas ha sido Subcampeona del Mundo en 2018 en la Clase 470 de vela.

Por su parte, Jesús Tortosa (Taekwondo) ha recibido el reconocimiento como Mejor Deportista Masculino Sub 23. El taekwondista es subcampeón de Europa en la categoría de menos de 58 kg y nº 2 del mundo.

Respaldada por un palmarés impresionante, Sarai Gascón (Natación), triple Campeona de Europa en 50, 100 libre y 100 metros mariposa en 2018 y múltiple medallista mundial y paralímpica, ha sido distinguida como Mejor Deportista Paralímpica. Finalmente, en la categoría Deportista Revelación, los votantes han recompensando a Paula Ruiz (Natación), Campeona del Mundo Júnior en aguas abiertas.

Votación popular

Los I Premios Admiral al Deporte Español se han otorgado principalmente en función de una votación popular abierta que ha conseguido más de 57.000 votos. La mecánica de la votación establecía que cualquier persona podía elegir, durante más de un mes, entre los tres deportistas finalistas seleccionados en cada categoría tras registrarse en la web creada al efecto.

Así pues, tras el recuento final, el palmarés de la primera edición de estos premios ha quedado de la siguiente manera:
• Mejor Deportista Femenina: Sandra Sánchez (Kárate, Kata)
• Mejor Deportista Masculino: Niko Sherazadishvili (Judo)
• Mejor Deportista Femenina Sub 23: Silvia Mas (Vela)
• Mejor Deportista Masculino Sub 23: Jesús Tortosa (Taekwondo)
• Mejor Deportista Paralímpico: Sarai Gascón (Natación)
• Deportista Revelación: Paula Ruiz (Natación en aguas abiertas)

Entrega de premios

Los I Premios Admiral al Deporte Español, que conllevan una dotación económica, se entregarán el próximo 19 de febrero en una gala que se celebrará en el Hard Rock Café, de Madrid, a partir de las 19.00 horas. En ella, estarán presentes los galardonados en cada categoría, además de otros deportistas, periodistas del sector y otras personalidades del mundo empresarial y del deporte.

Jaime Estalella, General Manager de Salones Admiral en España, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Se han sobrepasado todas nuestras expectativas. Es fundamental apoyar a nuestros deportistas, que trabajan a diario con esfuerzo, tesón y dedicación para llegar a lo más alto. Por eso, hemos creado estos premios, como una ayuda en su carrera de cara a Tokio 2020 y un aliciente para continuar su camino, pero también como un reconocimiento a los logros que ya están obteniendo”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

nominados premios admiral deporte

Sandra Sánchez, Sherazadishvili y Tortosa, entre los nominados a los Premios Admiral

Sandra Sánchez, Niko Shera y Jesús Tortosa son algunos de los deportistas nominados a los Premios Admiral. Unos galardones organizados por el Grupo Novomatic que tienen como objetivo ayudar a los atletas nacionales olímpicos y paralímpicos apostando por ellos en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.