premios emprén esport
Foto de familia con los galardonados en Emprén Esport 2017.

Proyectos de judo, triatlón, natación y turismo en premios Emprén Esport

Proyectos relacionados con judo, triatlón, pilota valenciana, natación y turismo, junto a un nuevo deporte llamado “colpbol”, han sido premiados en la iniciativa Emprén Esport.

Los premios fueron anunciados en un acto en el que se dieron a conocer las ocho mejores propuestas a juicio del jurado entre las más de doscientas presentadas en esta tercera edición de Emprén Esport.

La travesía a nado entre Tabarca y Santa Pola (Alicante) y la Cursa de la Dona de Gandía (Valencia) se llevaron el primer y segundo premio, respectivamente en la categoría a la universalización.

La Colpol Cup

En el apartado de desarrollo los premiados fueron la “Valencia Colpol Cup”, un nuevo deporte de equipo que cada vez se practica más en el ámbito escolar, y el segundo correspondió al proyecto de Pilota Valenciana a L,Escola 2016-2017.

Los premios en la categoría de atracción turística fueron para  proyecto del parque deportivo Negrete Park en Utiel (Valencia), referido a la práctica de deporte de montaña para potenciar el turismo en esa zona, seguido del Valencia Runner Box.

Por último, en el ámbito de la prescripción, el ganador fue la iniciativa “Avant” de Montcada (Valencia) para la inclusión de personas con diversidad funcional a través del triatlón, y el segundo para el del proyecto “Ajudo”, que busca la integración a través de este deporte.

Los ganadores se llevan un premio de 25.000 euros para desarrollar su proyecto

Cada uno de los cuatro primeros premios está dotado con 25.000 euros que se deben destinar al desarrollo del proyecto y los segundos, con 10.000.

Estos galardones están organizados por la Fundación Trinidad Alfonso y el diario Marca, teniendo como padrinos a Jordi Bertomeu, consejero delegado de la Euroliga de Baloncesto, Ana Muñoz, ex directora general del Consejo Superior de Deportes (CSD) y asesora del World Pádel Tour, Fernando Romay, ex jugador profesional de baloncesto, y Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Al final de la entrega de premios tuvo lugar una mesa redonda con la participación de los antes citados.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

iberdrola triatlon

La Liga Iberdrola femenina de Triatlón se pone en marcha

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este jueves la presentación de la Liga Iberdrola de Triatlón, una competición femenina en seis jornadas y tres sedes dentro de la programación deportiva de la Federación Española de Triatlón, que se pone en marcha.