Practico Deporte
premio Guerrera Iberdrola
Iberdrola patrocinará a la mejor jugadora de la Liga Loterías de Balonmano Femenino.

La Federación de Balonmano e Iberdrola lanzan los premios Guerrera Iberdrola

La compañía Iberdrola y la Real Federación Española de Balonmano han lanzado los premios Guerrera Iberdrola de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, que arrancará con el inicio de la segunda vuelta de liga.

El hasta la fecha conocido ‘MVP de la Afición’, a partir de la próxima semana pasa a llamarse ‘Guerrera Iberdrola de la Jornada‘, que se repartirá en la máxima categoría del balonmano femenino español, y en que se reconocerá a la mejor jugadora de cada jornada.

La Liga Loterías de Balonmano Femenino es la máxima categoría del balonmano femenino en España y cuenta con catorce equipos.

Universo Mujer

El acuerdo suscrito para el balonmano femenino en noviembre se sumó al convenio por el que desde junio la compañía se convirtió en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD).

En este sentido, recuerdan que se trata de “la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte”.

El CSD e Iberdrola llevarán a cabo a partir de marzo el denominado ‘Tour Mujer, energía y deporte’

Además, el CSD e Iberdrola llevarán a cabo a partir de marzo el denominado ‘Tour Mujer, energía y deporte’, que consistirá en una gira por varias capitales de provincia -Palma de Mallorca, Bilbao, Valladolid y Madrid, entre otras- para impulsar el deporte femenino.

En dicha iniciativa, se instalará un espacio abierto durante un fin de semana en cada localidad, donde se realizarán actividades deportivas y lúdicas.

Votación

Para la votación de la Guerrera Iberdrola, el perfil en redes sociales de la Liga Loterías de Balonmano Femenino propondrá al final de cada jornada, dos jugadoras por partido, una de cada equipo, para que los internautas ejerzan su derecho de voto cada domingo.

Los domingos, a las 18:00 horas, se contabilizará el total de votos y la federación publicará en su web una encuesta en la que entrarán las jugadoras más votadas de cada partido, quedando siete finalistas.

Los lunes, a las 18:00 horas, la federación publicará los porcentajes de cada jugadora y anunciará, el nombre de la ‘Guerrera Iberdrola de la Jornada’.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

estadio nuevo colombino

El fútbol femenino ya juega en estadios de primera

La elección del Estadio Heliodoro Rodríguez López como escenario del derbi canario entre la UD Granadilla Tenerife y la UD Tacuense, fijado para el próximo 26 de marzo, confirma una tendencia cada vez más habitual en España: la entrada del fútbol femenino en grandes complejos deporti