premios noche inclusiva 2019
Los premios GaituzSport reconocerán por cuarta vez el trabajo por una sociedad más justa e inclusiva. Foto: Organización.

La Noche Inclusiva premia el trabajo por una sociedad más justa

La ciudad de San Sebastián acogerá la cuarta edición de ‘La Noche Inclusiva – Gau Inklusiboa‘, el próximo 4 de abril, donde se entregarán los Premios GaituzSport, que reconocen el trabajo ejemplar de personas y entidades en pos de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

El evento será organizado de nuevo por la Fundación GaituzSport Fundazioa y la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA), en colaboración con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado.

En él, se da protagonismo a la inclusión y tiene como fin reconocer e impulsar el trabajo ejemplar que llevan a cabo los diversos estamentos y personas, a través de la actividad física y el deporte, para conseguir una sociedad mejor, explica la organización.

Una vía de inclusión social, que ayuda a romper barreras y generar comunidad

La Federación Guipuzcoana de Surf, los clubes de fútbol de Primera División: Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao, S.D. Eibar y Deportivo Alavés, la carrera Kosta Trail, el Bidaideak Bilbao BSR baloncesto en silla de ruedas y Joxe Agirretxe y Bizipoza, serán reconocidos con los Premios GaituzSport en esta edición 2019.

El premio especial a la trayectoria será para Mikel Izaguirre, en reconocimiento a sus más de cuarenta años dedicación, de forma altruista, a fomentar el deporte adaptado y la inclusión en Guipúzcoa.

Asignaturas pendientes

premios noche inclusiva 2019
Numerosas entidades vascas serán reconocidas por su apoyo a la inclusividad a través del deporte. Foto: Organización

Porfirio Hernández Zubizarreta, presidente de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, señala la importancia de estos premios en favor del deporte adaptado como “gran herramienta para romper barreras sociales y generar inclusión. Hay que conseguir que las personas con discapacidad puedan participar como ciudadanos de pleno derecho en las actividades generales”.

Vivimos en una sociedad avanzada pero, inclusión y diversidad son aún asignaturas pendientes

En torno a doscientas personas de todos los ámbitos sociales se darán cita en la gran noche de la inclusión, según fuentes de la organización, en una gala que contará con un gran respaldo institucional y la asistencia entre otros de Eneko Goia, alcalde de Donostia San Sebastián; Eider Mendoza, presidenta de Juntas Generales de Guipúzcoa, Beatriz Artolazabal; consejera de Empleo y Políticas Sociales, y deportistas como el campeón del mundo de natación paralímpica Richard Oribe y los surfistas Axi Muniain y Aitor Francesena.

La gala, emplazada en el Kursaal Donostia San Sebastián, será conducida por el polifacético actor y guionista Óscar Terol y la actriz Alazne Etxebarría y podrá seguirse en directo vía streaming y a través de las redes sociales con el hashtag #gauinklusiboa.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Campeonato Promesas Paralímpicos España

Villalba acogerá el Nacional de Promesas Paralímpicas de Atletismo

La Ciudad Deportiva de Collado Villalba será sede este fin de semana de una nueva edición del Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, en el que participarán 150 deportistas con discapacidad visual, física, intelectual o parálisis cerebral.