premios periodistas andaluces
La Federación de presiodistas deportivos andaluces celebran su gala anual con entrega de premios.

Los periodistas deportivos andaluces celebran su gala anual

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) celebra este lunes su gala anual, en la que entregará los galardones a los deportistas andaluces más destacados, entre ellos, a los medallistas en los Juegos de Río 2016.

Entre los premiados estará Damián Quintero, número uno mundial en la modalidad de katas, quien recogerá este galardón en su tierra, en la localidad malagueña de Torremolinos, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del karate.

En esta gala, también serán premiados los clubes Sevilla FC y Conquero, las olímpicas Carolina Marín y Lourdes Mohedano, el técnico del Unicaja Almería de vóley, Piero Molducci, y el integrante de la Selección Española de Fútbol Sala ciego B1, Marcelo Rosado.

Brachi, Ruzafa, Quintero…

Junto a ellos, estarán Víctor Fernández (windsurf), el levantador de pesas Josué Brachi y el triatleta Rubén Ruzafa

Además, recibirán un galardón los paralímpicos Álvaro Valera, José Manuel Ruiz, Alejandro y Pablo Zarzuela, Jesús Romero, Jairo Ruiz y Alfonso Cabello.

damian quintero periodistas andaluces
Damián Quintero durante el Europeo 2016. Foto Prensa Quintero

El galardón como Campeón Histórico es para el malagueño Alfonso Queipo de Llano, mientras que el de Valores Humanos será para la árbitro de rugby Alhambra Nievas, y el de Futbolista del Año es para el guardameta Sergio Rico.

También recibirán un premio, el de Gestas Deportivas del 2016, en balonmano playa, los conjuntos malagueños Ciudad de Málaga y Clínicas Rincón, campeones de Europa masculino y femenino respectivamente, y a las andaluzas componentes de la selección nacional femenina campeona del mundo de esta misma modalidad.

Otros galardonados son el equipo de fútbol sala para sordos Sordos de Huelva, vencedor de la Copa de Europa; y al Recreativo IES La Orden (Huelva), campeón de liga de bádminton y bronce en el Europeo de clubs.

 

Agradecimiento por el premio

Entre los premiados, Damián Quintero, que sueña con una medalla en los Juegos de Tokio 2020, considera que “no hay mayor motivación para un atleta, en este caso para un karateca como yo, que recibir el reconocimiento de los periodistas que os dedicáis a cubrir las informaciones deportivas”.

Carolina Marín, Lourdes Mohedano, Piero Molducci y Marcelo Rosado, junto al Sevilla FC, entre otros, también serán premiados

“Gracias a vuestro trabajo se ve lo que hacemos, y detrás de lo que hacemos hay muchas horas de esfuerzo y sacrificio”, añade el karateca, quien recuerda que los triunfos que cuentan los periodistas son el final de un camino en el que “antes hay sangre, sudor y lágrimas”.

Jesús Quintero pide a los periodistas deportivos que le sigan acompañando “hasta Tokio” que, recuerda, es “mi gran objetivo. Vuestro apoyo es fundamental”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

premio Guerrera Iberdrola

La Federación de Balonmano e Iberdrola lanzan los premios Guerrera Iberdrola

La compañía Iberdrola y la Real Federación Española de Balonmano han lanzado los premios Guerrera Iberdrola de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, que arrancará con el inicio de la segunda vuelta de liga.