Premio PROdeporte
La votación, de carácter popular, estará abierta hasta el 14 de junio a las 23:59h

Ya se puede votar a los candidatos a los Premios PROdeporte

Ya se pueden votar los Premios PROdeporte, que se celebrarán por primera vez el próximo 16 de junio, con motivo de la entrada en vigor de la Ley de profesiones del deporte, y cuyos candidatos en cada categoría ya se han dado a conocer.

Esta gala, organizada por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF), sirve  para dar a conocer la marca PROdeporte, así como premiar y reconocer el trabajo de los profesionales de este ámbito.

Los mejores de cada profesión

Se puede votar a los que se consideren mejores en cada profesión. La votación, de carácter popular, estará abierta hasta el 14 de junio a las 23:59h y se puede consultar en la web

Las candidaturas presentadas quedan distribuidas en las siguientes 12 categorías profesionales:

Monitor deportivo.
Entrenador deportivo.
Preparador físico de alto rendimiento.
Preparador físico como entrenador personal.
Preparador físico como educador físico.
Preparador físico como readaptador deportivo.
Director deportivo.
Profesor de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria.
Profesor de Educación Física en Educación Primaria.
Investigador en Ciencias del Deporte.
Docente universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Docente en ciclos formativos de grado medio y superior de la familia de las actividades físicas y deportivas.

La gala se celebrará en La Posada de las Ánimas, el 16 de junio, el día después de la entrada en vigor de la Ley que ordena el ejercicio de las profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid.

Ayuda para el cumplimiento de la Ley

PROdeporte es una plataforma de servicios para que todos los profesionales del deporte tengan una vía fácil y sencilla para el cumplimiento de la mencionada ley.

Esta plataforma, que lleva varios meses en uso, permite a los profesionales del deporte que se suscriben a ella, diversos servicios, como un seguro de responsabilidad civil profesional. También podrán tramitar la comunicación previa, el certificado de delitos de delincuentes sexuales, desarrollo profesional continuo y asesoría jurídico-laboral, entre otros.

Con la gala que organizará Coplef Madrid, se quiere reunir a todos los profesionales del deporte de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se quiere que sea “un vínculo de unión” para presentar la plataforma y que todos los profesionales del deporte se sientan acogidos en

La idea del nacimiento de esta gala es que se realice de forma anual, al consistir en una entrega de premios, cuyas categorías se corresponden con las profesiones del deporte, a los mejores profesionales del último año y a la trayectoria profesional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

prodeporte coplef

Coplef Madrid organiza la primera gala PROdeporte

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid (Coplef Madrid) ha organizado la primera gala PROdeporte, el próximo 16 de junio.