premios silvestre año 2018
Julia Takacs y los equipos de maratón, entre los galardonados en los Premios Silvestre del Año 2018. Foto organización

Takács, Carrasco y Valverde, entre los Premios ‘Silvestre del Año’

Júlia Takács, las selecciones españolas masculina y femenina de maratón, la selección femenina de fútbol sub-17, Ana Carrasco, Alejandro Blanco y Alejandro Valverde han sido los galardonados de la 25 edición de los Premios ‘Silvestre del Año’.

Javier Guerra y Azucena Díaz, aprovecharon el acto para confirmar que participarán el 31 de diciembre en la San Silvestre Vallecana 2018 que, con sus versiones popular e internacional, reunirá la tarde del 31 de diciembre a 42.000 corredores por las calles de Madrid.

Un año más, la sede el Comité Olímpico Español ha acogido la entrega de los Premios ‘Silvestre del Año’, los galardones que la Agrupación Deportiva San Silvestre otorga para reconocer los valores del mundo del deporte: esfuerzo, superación o trabajo en equipo.

El primero en recoger el Silvestre del Año fue Ricardo Leiva, director deportivo del COE, en nombre de Alejandro Blanco, quien no pudo estar presente en el acto. Leiva agradeció a la familia Sabugueiro y a la carrera la entrega del galardón.

Por su parte, July Takáks, bronce en los europeos de Berlín, avanzó que su próximo gran reto será el mundial de atletismo en Doha: “Será un buen ensayo para los Juegos Olímpicos de Tokio”, comentó.

Premiados

Los atletas Javier Guerra y Jesús España recogían el premio en representación de la selección masculina de maratón. “Lo que vivimos en Berlín fue algo más que un maratón”, explicó Guerra.

“Éramos cinco compañeros despidiendo a Jesús en su última carrera como élite y subir al pódium con la plata fue realmente emocionante”. Guerra aprovechó el acto también para confirmar que participará en la carrera el próximo 31 de diciembre.

Por parte de la selección femenina de maratón recogió el galardón Azucena Díaz: “Llevo dos años siendo la primera española de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana y volveré a estar ahí este año. Es una carrera que saca lo mejor de mí y confío en que ese día pueda dar un extra”, explicó.

Por último, Toña Is, seleccionadora nacional de fútbol femenino sub17 recogió el premio en representación de todo el equipo: “El fútbol femenino ha venido para quedarse. Hay mucho trabajo detrás para conseguir este mundial y el europeo”, comentó.

Alejandro Valverde y Ana Carrasco no pudieron estar presentes en el acto y enviaron un vídeo agradeciendo el premio concedido por la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrasco sainz premio villota

Ana Carrasco y Carlos Sainz reciben el premio María de Villota

La V edición de los Premios María de Villota  entregados este martes en Madrid, puso el foco en el mundo del motor al premiar a Ana Carrasco, primera mujer campeona del mundial de motociclismo, en la categoría de Hazaña Deportiva, y al bicampeón del mundo de rallyes Carlos Sainz en la de Trayectoria Deportiva.