presencia española mundial atletismo juvenil
Cartel oficial del evento.

Diez atletas españoles se dan cita en el Mundial Juvenil de Nairobi

Diez serán los deportistas que representarán a España en la X edición del Campeonato del Mundo Juvenil que arranca este miércoles 12 de julio en Nairobi (Kenia).

En total, serán cuatro hombres y seis mujeres los que compitan en la capital keniata. La expedición al completo llegó este lunes a la ciudad, después de tomar un vuelo con escala en Estambul.

Será a partir de este 12 de julio cuando el evento levante el telón. Y se prolongará hasta el próximo 16 de julio, cinco días en los que competirán los mejores atletas del futuro.

Por lo que respecta a la representación española, en la categoría masculina estarán Enrique Llopis, que correrá los 110 metros vallas, Toni Baños y Álex Salas lo hará en los 2.000 metros obstáculos y Jorge Dávila será el encargado de hacerlo en la prueba de decathlón.

Entre las chicas destacan Jael Bestue, María Vicente y Gema Martí

Sobre la competición femenina, estarán presentes Jael Bestue en 200 metros, María Vicente en heptathlón y Gema Martí en martillo. Las tres destacan por encima del resto ya que han mejorado las plusmarcas nacionales esta temporada.

También en martillo peleará Natalia Sánchez. Y el equipo lo completan Carla García en la prueba de 100 metros y Mariona García en los 5.000 metros.

Junto a los atletas han viajado en calidad de jefe de equipo Isidro Arranz, como responsable técnico, Mateo Cañellas, Álvaro Fernández-Dávila y Víctor Rubio como entrenadores, Manuel de Hevia como médico y Marc Roig como fisioterapeuta.

Ocho medallas españolas

Este es un evento que se disputó por primera vez en 1999 en la localidad polaca de Bydgoszcz. Desde entonces se ha estado celebrando cada dos años, con un bagaje de ocho medallas para los deportistas españoles.

Para consultar la información pertinente al campeonato como el horario, las listas de inscritos… está todo en su página web oficial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ávila Copa Ibérica

Ávila será testigo de la Copa Ibérica Go Fit España-Portugal

La ciudad castellano leonesa de Ávila acogerá los próximos 1 y 2 de julio la Copa Ibérica Juvenil Go Fit, un encuentro para atletas de categoría juvenil y que enfrentará a las selecciones de España y Portugal.