España Se Mueve Salud
Presentada la iniciativa 'España se Mueve por la Salud'

Presentada la iniciativa ‘España se Mueve por la Salud’

La iniciativa ‘España se Mueve’ ha presentado en el Consejo Superior de Deportes el conjunto de actividades deportivas que llevará a cabo en 2016, englobadas bajo la denominación de ‘España se Mueve por la Salud’,  “con especial incidencia” en la Comunidad de Madrid.

Según explicó la organización en un comunicado, el evento contará con “una jornada deportiva y otra técnica”. El objetivo de este evento será concienciar a la población de la importancia del deporte, la educación física y los hábitos saludables de vida.

Las actividades se han presentado en un acto en el que intervino el director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, en presencia del consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken; el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos; y el presidente de la Federación de Municipios, Guillermo Hita.

Graefenhain destacó durante el acto el avance “en el nivel de práctica deportiva en la sociedad” y la necesidad de poder “subir estas cifras”, según informó el CSD en un comunicado. Agregó la importancia de hacer una práctica deportiva “bajo control”. “Hemos visto este fin de semana el desgraciado suceso de Castellón. Siempre, antes de hacer deporte, es fundamental hacerse controles previos para minimizar riesgos”, destacó.

La presentación estuvo respaldada con la presencia de diversos colectivos relacionados con el deporte y la salud, entre ellos: la Federación Española del Corazón, el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, la Asociación Española de Medicina Deportiva, el Colegio de Profesionales de la Actividad Física, la Asociación Española de Podólogos Deportivos  y las asociaciones de periodistas especializados en información deportiva de España y de Madrid. EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Eurotaller Premios Solidarios Running

Eurotaller entrega sus Premios Solidarios del Running

La primera edición de los Premios EuroTaller Solidarios del Running reconocieron a diversas iniciativas solidarias que se desarrollan dentro del ámbito de esta práctica.