Carolina Marín
Carolina Marín durante el Yonex All England Badminton

Presidente de Badminton sueña con medalla en los Juegos de Río 2016

David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de conseguir una medalla en los Juegos de Río de Janeiro y ha destacado el trabajo realizado para contar con una estructura de cantera.

“Hemos sentado las bases para conseguir buenos resultados en las competiciones en las que tomamos parte y los Juegos Olímpicos es el acontecimiento más importante deportivo y en Río acudiremos con una gran ilusión”, ha señalado en un acto en el Aula de Estudios Olímpicos de la Universidad de Jaén.

Lógicamente, Cabello ha destacado que Carolina Marín, doble campeona mundial, es una de las principales opciones españolas a medalla.

“Carolina Marín es nuestro referente y pasa por un momento extraordinario”, afirma Cabello

Carolina es nuestro referente y pasa por un momento extraordinario tras llegar a semifinales en el Abierto de Inglaterra del pasado fin de semana. Ella se entrena de forma dura para alcanzar lo máximo en los Juegos de Río de Janeiro“, ha comentado.

También espera que el aragonés Pablo Abián logre la clasificación para el cuadro final de los Juegos Olímpicos, que se dará a conocer el 1 de mayo. “Sus resultados nos hacen ser optimistas y espero su clasificación para acudir al torneo olímpico”, ha dicho.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.