Practico Deporte
previa Copa Algarve 2019
La selección ya está en Portugal, donde preparará a conciencia el torneo. Foto SeFutbol.

La Roja femenina, lista para defender su corona en la Copa Algarve

La selección femenina absoluta de fútbol afronta desde esta semana el reto de defender la corona de la Copa Algarve que consiguió con enorme brillantez hace escasamente dos años. El debut del equipo de Jorge Vilda será ante Holanda este miércoles a las 17.15 horas.

El equipo ya está en Portugal después de que la delegación se haya desplazado este mismo lunes. A partir de esta tarde, la Roja preparará a conciencia una competición que le trae muy buenos recuerdos por aquella formidable victoria del año 2017.

Ya en el Algarve

La expedición al completo, capitaneada por Ángeles Aguilera, va a establecer su base en la localidad de Moncarapacho, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Se trata de un lugar idílico ubicado entre Tavira y Olhão. Y será ahí donde se concentrarán las 23 internacionales convocadas durante todo este periplo en el que tendrán que estar en tierras lusas. De esta forma, Moncarapacho, una región del Barrocal, acogerá a la selección desde este lunes 25 de febrero y hasta el próximo jueves 7 de marzo.

Después del partido ante Holanda, las de Jorge Vilda se tendrán que preparar para una segunda piedra de toque, que llegará unos días más tarde, el 1 de marzo ante Polonia en la ciudad de Lagos.

La fase final tendrá lugar el 6 de marzo, sin embargo, eso todavía se ve lejano en el horizonte, ya que tanto Holanda como Polonia serán dos rivales de mucha entidad.

Aquel gol de Leila

España acude con un gran equipo, con una buena plantilla. Y lo hace con el objetivo de mantener el trono que se consiguió hace escasamente dos años con aquel tanto de Leila Ouahabi.

Aún así, en las últimas fechas, las internacionales Andrea Sánchez Falcón y Amanda Sampedro del Atlético de Madrid Femenino han causado baja y han sido sustituidas por Olga García (Atlético de Madrid Femenino) y Aitana Bonmatí (FC Barcelona Femení).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

resultados jornada 22 Liga Iberdrola

El Barça gana al Betis y sigue soñando con la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid femenino sigue absolutamente imparable hacia la consecución de su tercera Liga Iberdrola consecutiva y este sábado ha derrotado sin apuro alguno al Fundación Albacete por 6-1 después de una primera mitad verdaderamente memorable.