Practico Deporte
previa jornada 16 Liga Iberdrola
Líder y tercero, Atlético y Athletic, ante una prueba de fuego clave. Foto Twitter Atlético de Madrid Femenino.

Un Atlético – Athletic de bandera, plato estrella de la Liga Iberdrola

Este fin de semana, y como regalo de Reyes, regresa la Liga Iberdrola y lo hace con un espectacular partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, primer y tercer clasificado de la competición. Además, el Barcelona, segundo, recibe al Espanyol en un apasionante derbi.

Será un partido grande entre dos de los mejores equipos de Europa. El Atlético de Madrid llega ya recuperado de aquella derrota ante el Barcelona y está en plena forma, mientras que Las Leonas ya se han asentado en el cuarto puesto de la tabla y eso que empezaron renqueantes.

No será un encuentro sencillo para ninguno de los dos equipos. Las rojiblancas, favoritas (sábado, 13:00 horas GOL), están obligadas a ganar para seguir en lo más alto de la tabla y no permitir avanzar al Barça, mientras que el Athletic no querrá otro tropiezo para seguir alejado de sus perseguidores y recuperar terreno con respecto al trío de cabeza.

Gran derbi de Barcelona

El Barcelona, segundo y a tan solo un punto del Atlético, tiene un apasionante derbi de su ciudad ante el Espanyol (domingo, 13:00 horas GOL). Aparentemente parece un choque desigual entre dos equipos a los que separan ya 27 puntos, sin embargo, estos encuentros siempre son especiales, por lo que cualquier resultado podría darse.

previa jornada 16 Liga Iberdrola
Horario de los partidos de la jornada. Foto Liga Iberdrola.

 

El tercero en la pelea, el Levante, visita las tierras manchegas del Fundación Albacete (domingo, 12:00 horas). Para el equipo ‘granota’ ganar significa seguir enganchado en la parte alta de la clasificación, mientras que una derrota o incluso un empate sería dar un paso atrás casi definitivo y pasar a pensar en asegurar el tercer puesto.

Junto al derbi de Barcelona, habrá otros tres más en esta decimosexta jornada. El primero de ellos será andaluz y será el partido con el que regresará la competición, un bonito Betis – Málaga (sábado, 10:45 horas beIN LaLiga) donde la gran atracción es que el equipo local es una de las revelaciones de la temporada y marcha en quinta posición.

Partidazo por la salvación

Ese mismo sábado, a continuación, se disputará un apasionante Rayo Vallecano – Madrid CFF (sábado, 11:00 horas). Mientras las locales llegan en un buen momento de forma y en sexta posición, el Madrid CFF está penúltimo y, por tanto, obligado a ganar. Y el tercer derbi en cuestión será el Sporting Huelva – Sevilla (domingo, 11:30 horas). Este, además, es un partido realmente importante ya que van antepenúltimo y último y los puntos valen doble en un duelo directo tan importante y con la vida y el futuro en juego.

Valencia y Granadilla Tenerife (domingo, 12:00 horas) disputan un bonito encuentro entre dos equipos igualados y que están en la zona noble de la clasificación y la jornada se completa con el Real Sociedad – Logroño (sábado, 12:00 horas).

Y, por último, sigue la pelea por ser la máxima goleadora de la clasificación, un honor que ahora mismo tiene Alba Redondo, la jugadora del Fundación Albacete gracias a sus once tantos. Charlyn Corral (Levante) es segunda con diez, mientras que Priscila (Betis), Jenni Hermoso (Atlético) y Alexia Putellas (Barcelona) marchan a continuación con nueve.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

liga iberdrola decimoquinta jornada

Atleti y Barça acaban el año ganando en la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid y el Barcelona acaban el año como acostumbran con sendas victorias, ante el Sporting de Huelva y Málaga (0-4), en la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola, y mantienen la pugna por la primera posición de la clasificación, en la que la rojiblancas se mantienen un punto por delante.