Practico Deporte
previa jornada 21 Liga Iberdrola
Jennifer Hermoso se ha colocado como máxima goleadora de la Liga Iberdrola. Foto Twitter Atlético.

Miércoles apasionante en la Liga Iberdrola con derbi Madrid – Atlético

Sin apenas descanso y todavía con la resaca de la última jornada de la Liga Iberdrola, la competición regresa este mismo miércoles con la vigésimo primera fecha del calendario y con un derbi capitalino entre Madrid CFF y Atlético como plato principal.

La jornada se disputa entre miércoles y jueves, con siete partidos mañana y tan solo uno pasado mañana, por eso se trata de un espectacular miércoles de fútbol femenino en España y que tendrá en ese derbi de las 20:00 horas su partido grande.

Además, el encuentro viene marcado por la desigualdad actual en la clasificación. El Madrid CFF marcha duodécimo de la clasificación, tan solo un punto por encima del descenso, mientras que las rojiblancas llegan establecidas en lo más alto, líderes con tres puntos de renta sobre el Fútbol Club Barcelona. 

Por eso, el choque es especialmente importante para ambos equipos. Para las locales, ganar o simplemente empatar supondría un soplo de aire fresco y un paso adelante importantísimo, mientras que para las colchoneras en la ecuación solamente sirve ganar para seguir presionando al Barça, que no cesa en su persecución.

El Barça, ante el Sporting de Huelva

Y es que el conjunto catalán afronta un partido teóricamente asequible ante el Sporting de Huelva (miércoles, 18:30 horas, GOL) en su propio campo. Aunque el Barça tiene que afrontar cada choque como una final, hasta el momento, sigue aguantando el nivel de su rival y cada vez está más cerca el cara a cara entre ellos, que apunta a ser decisivo.

La jornada la abre el partido entre el Sevilla y el Valencia (miércoles, 12:00 horas, Movistar Vamos), con las andaluzas marchando en última posición, pero a apenas dos puntos de la permanencia y con el equipo de la capital del Turia establecido en la zona media de la tabla, sin otro objetivo que el de seguir creciendo y buscando escalar en la clasificación.

En la zona de arriba también están Levante y Real Sociedad (miércoles, 18:30 horas), tercero y sexto respectivamente. Ambos están cumpliendo con nota durante esta temporada 2018-19 y van en busca de la excelencia en cada partido, de ser mejor equipo. Además, el equipo donostiarra sigue vivo en la Copa de la Reina.

Gran Athletic – Betis

Y qué decir del impresionante partido que queda para el jueves, el impresionante Athletic – Betis (jueves, 19:30 horas), quinto y cuarto de la clasificación y separados por únicamente un punto. Con el Levante lejos por delante y la Real persiguiendo también bastante por detrás, el partido entre ambos equipos es importante en la lucha por terminar la temporada en cuarta posición.

previa jornada 21 Liga Iberdrola
Partidos y horarios de esta vigésimo primera jornada de competición. Foto Liga Iberdrola.

 

Como una verdadera final se presenta el Málaga – Logroño (miércoles, 16:15 horas, Movistar Vamos), penúltimo y antepenúltimo pero empatados a puntos. Se juegan la vida y así afrontan el encuentro, como un partido donde no se puede perder, donde la victoria es de esas de seis puntos y donde la derrota te deja herido de muerte. Partido vital.

La jornada se completa con el Granadilla Tenerife – Espanyol (miércoles, 19:30 horas) y el Fundación Albacete – Rayo Vallecano (miércoles, 20:00 horas), dos partidos en los que Gandilla y Rayo andan con los objetivos más o menos cumplidos y Espanyol y Albacete buscan poner tierra de por medio con los dos puestos de descenso.

Jenni Hermoso, con 16 tantos, es la máxima goleadora de la Liga Iberdrola

Además, en la pelea por ser la máxima goleadora, Jenni Hermoso ha abierto algo de brecha gracias a su desempeño en la última jornada, en la que anotó dos tantos. La delantera del Atlético ya cuenta con 16 tantos, dos más que la mexicana Charlyn Corral (Levante) y tres más que Nahikari García (Real Sociedad) y Alba Redondo (Fundación Albacete).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

resultados jornada 20 liga iberdrola

El Barça resiste la presión del Atlético y también conquista Vallecas

El Fútbol Club Barcelona no desiste en su persecución al Atlético de Madrid en la Liga Iberdrola y este domingo ha conseguido una importante victoria en campo del Rayo Vallecano que mantiene al equipo catalán a tan solo tres puntos del líder de la competición.