Practico Deporte
previa jornada 25 Iberdrola
Aunque ya ha pasado casi una semana, se sigue recordando el histórico partido en el Wanda Metropolitano. Foto Twitter Atleti.

Un Levante – Atlético de bandera como posible juez de la Liga Iberdrola

Después de la histórica victoria del Fútbol Club Barcelona ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano de hace una semana, la Liga Iberdrola entra en su fase final con una jornada vital, especialmente para las rojiblancas, que visitan al Levante.

Ese Levante – Atlético de Madrid (sábado, 16:00 horas, GOL) centra la atención de la jornada, ya que para el equipo colchonero es una verdadera final, pues se trata del encuentro teóricamente más complicado de lo que les queda en esta liga. Además, con tan solo tres puntos de diferencia con el Barcelona y con el gol average perdido, el Atlético no se puede permitir un tropiezo.

El equipo valenciano es tercero en la clasificación, un puesto que prácticamente tiene garantizado ya que ni el Athletic le presiona por detrás, ni está a una distancia asumible del dúo de cabeza, sin embargo, si hay un partido que pueda poner al equipo en el mapa es este, pues su trascendencia es realmente grande.

El partido, por tanto, se presenta por todo lo alto y más si cabe después del impresionante choque vivido en el Wanda Metropolitano hace ahora seis días  y que dio al fútbol femenino una gran presencia en los medios.

El Barça, en racha

El Barça, que llega pleno de confianza después de asaltar el fortín rojiblanco y de su gran goleada entre semana en la Liga de Campeones, confía en mantener el pulso en la competición doméstica. Tampoco tendrá un choque sencillo ante un Valencia que siempre da problemas y que es otro de los ilustres del fútbol femenino nacional.

El Barcelona – Valencia (sábado, 18:00 horas, Movistar+) se producirá justo cuando termine el encuentro del líder en la capital del Turia, de modo que el conjunto culé saltará al campo sabiendo si su partido servirá para mantenerse en la pelea por la liga, para recortar puntos o, en caso de derrota atlética, para liderar la liga.

previa jornada 25 Iberdrola
Horarios de la vigésimo quinta jornada de competición. Foto Liga Iberdrola.

 

Así que mientras los dos choques clave en la pelea por el campeonato quedarán concentrados en la tarde del sábado, el resto de la jornada, que irá en domingo, tiene también un gran interés, especialmente en los campos donde se juegue la permanencia.

El Madrid CFF – Málaga se presenta como una auténtica final, un partido de seis puntos

Uno de esos partidos de seis puntos tendrá lugar en Huelva, entre el Sporting y el Logroño (domingo, 12:15 horas). Ambos equipos andan fuera de los puestos de descenso ahora mismo, pero las diferencias son mínimas y cada punto vale oro en este momento de la temporada. Y si en ese partido habrá tensión, qué decir del Madrid CFF – Málaga (domingo, 12:00 horas), penúltimo contra último, donde fallar es pecado mortal, donde el empate no vale para ninguno y donde la victoria es recuperar parte de la vida.

Los otros dos implicados en esa guerra son el Sevilla y el Fundación Albacete, que jugarán en sus casas ante Granadilla Tenerife (domingo, 13:00 horas, Movistar+) y Real Sociedad (domingo, 12:00 horas) respectivamente. Con menos cosas en juego para los visitantes, esta podría ser una buena jornada para que tanto Sevilla como Albacete intenten alejar los fantasmas del descenso, que siempre sobrevuelan en estas fechas.

La jornada se completa con otros dos partidos entre equipos que están en la zona media – alta de la tabla y en los que habrán menos apreturas. Uno de ellos será el Athletic – Espanyol (domingo, 12:00 horas) y el otro el que medirá a Rayo Vallecano y Betis (domingo, 16:00 horas, GOL) en el partido que echará el cierre a esta vigésimo quinta jornada de competición.

Y si bonitas están las peleas por el título y la permanencia, más de lo mismo ocurre con el galardón de máxima goleadora, con Charlyn Corral (Levante) y Jenifer Hermoso (Atlético) empatadas con 18 tantos, tres más que Nahikari García (Real Sociedad).

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

barça cuartos liga campeones femenina

El Barça gana 3-0 y se acerca a de las semifinales de la Liga de Campeones

El Barcelona dio un gran paso para plantarse en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol femenino, tras imponerse al LSK Kvinner noruego por 3-0 en el partido de ida disputado en el Mini Estadi.