Practico Deporte
Previa Liga Día 2018
La Supercopa enfrenta a Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, los dos grandes de la Liga Día. Foto FEB.

La Supercopa femenina, punto de partida para la Liga Día

Con la disputa de la Supercopa entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona este miércoles arranca la competición oficial del baloncesto femenino, que verá como este fin de semana empieza ya la Liga Día con el equipo salmantino como gran favorito a todo tras dos tripletes consecutivos.

Avenida es el gran dominador del baloncesto femenino en España. A esos dos tripletes en las dos últimas temporadas, hay que sumar el dato de que ha ganado siete de las últimas ocho supercopas, a falta de saber lo que pasa este miércoles en el Pabellón de Würzburg (Salamanca).

Avenida, favorito a todo

Lo que está claro es que todo eso son premisas iniciales, pero cuando arranca un nuevo curso todas vuelven a partir de cero. Pese al favoritismo de Perfumerías Avenida y su legendaria rivalidad con el equipo gerundense, la temporada tendrá otros puntos de gran interés.

Para el Spar CityLift esta temporada es especial pues se han reforzado realmente bien con el objetivo de terminar con el autoritario dominio de las salmantinas. Por ello han incorporado a dos jugadoras medallistas en este último Mundial, Laia Palau y Bea Sánchez. Aunque seguramente esto no sea motivo suficiente para ponerlas por delante de las de Avenida en las apuestas.

Presentación este viernes

Tal y como sucediera ya durante el pasado curso, la Liga Dia levantará el telón a la temporada 2018/19  a través de su presentación en sociedad en la mañana del viernes 12 de octubre con la celebración de un multitudinario acto en el que estarán presentes las 14 plantillas de la competición junto a sus cuerpos técnicos.

La cita tendrá lugar en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas (12:00 horas) y congregará en torno a su escenario a los diferentes medios de comunicación locales y nacionales que dotan a la competición de una amplia cobertura.

Y la primera jornada de competición se disputará ya este mismo fin de semana, entre sábado y domingo. Perfumerías Avenida debutará el sábado ante el  nuevo Valencia Basket, mientras que sus rivales gerundenses lo harán el domingo frente al siempre exigente Mann Filter.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial lucha medallas

Español Taimuraz Friev cae en semifinales y luchará por el bronce en el Mundial de lucha

El español Taimuraz Friev cayó en el Mundial de lucha libre, categoría de 86 kilogramos, que se disputa en Budapest, al perder ante el turco Fatih Erdin, por lo que ahora intentará hacerse con una medalla de bronce.