previa Maratón Sevilla 2019
Cartel oficial del Maratón de Sevilla 2019.

Sevilla ya está lista para acoger la gran fiesta de su maratón 2019

Con el patrocinio de Zurich, el Maratón de Sevilla llega este domingo con muchos alicientes, con un recorrido llano que permitirá volar a los corredores y con la presencia de dos leyendas del atletismo español como Abel Antón y Fermín Cacho.

Con la etiqueta de oro de la IAAF en su dni y la categoría de ser un evento 5 estrellas por AEA, la organización del Maratón de Sevilla va a aprovechar la edición de este año, la número 35 de su historia, para homenajear al mencionado Abel Antón, en una efemeride muy especial, ya que este año se cumple el vigésimo aniversario de su medalla de oro lograda en Maratón en la propia capital andaluza.

También estarán Cacho y Fiz

De esta forma, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entregará al veterano deportista soriano una placa conmemorativa en la salida de la prueba, carrera que compartirá con otros dos veteranos campeones españoles como Fermín Cacho y Martín Fiz.

Además de esto, se va a retirar de la prueba hispalense el dorsal 354, que fue con el que él corrió aquel 28 de agosto 1999, una fecha clave en la historia personal de Antón, ya que ese día rubricó su doblete como campeón del mundo, ya que también fue capaz de ganar dos años antes en Atenas. Lo hizo a la edad de 37 años y, en aquel entonces, se convirtió en el primer maratoninao que lograba dos medallas de oro consecutivas en la historia del atletismo mundial, ya que, con un crono de 2:13.36 revalidó su corona.

El triunfo de Antón en 1999

Por otro lado, para conmemorar también el vigésimo aniversario del triunfo mundialista del soriano en Sevilla, todos los que acaben el maratón del próximo domingo obtendrán como recompensa una medalla que reproduce el triunfo de Antón en el 1999.

Y es que, la capital sevillana ya está lista para vivir su gran fiesta del maratón popular, una prueba emblemática y rapidísima, que siempre ofrece un gran espectáculo y que se ha consolidado como una de las mejores carreras de toda España.

Se trata de un maratón en el que se puede disfrutar de uno de los recorridos más rápidos de Europa, sin apenas desniveles, algo que se une a la excelente climatología existente en Sevilla en esta época del año. En definitiva, se trata de una oportunidad única para que cada corredor puedan rebajar su marca personal.

Pero además de esto, el diseño de un nuevo circuito, que recorrerá los lugares más emblemáticos y característicos de la ciudad de Sevilla, como la Giralda, la Plaza de España o la Maestranza, convertirán los 42,195 metros de su recorrido en un auténtico placer para la vista. Y, por supuesto, de la mano de Zurich volverá a tener un carácter solidario.

Que no se lo pierda nadie.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Levante Copa Campeonas Sub-13

Levante gana la primera edición de la Copa Campeonas Sub-13

El Levante UD se ha proclamado este domingo campeón de la primera edición de la Copa Campeonas de fútbol femenino Sub-13 al vencer en los penaltis al FC Barcelona en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).