previa Masters Augusta 2019
Jon Rahm está convencido de poder hacerlo bien en Augusta. Foto EFE.

El golf español llega con grandes expectativas al Masters de Augusta

El golf mundial está en una de sus semanas grandes de la temporada, ya que este jueves arranca el Masters de Augusta, el primer ‘major’ del año, y lo hace con cuatro españoles que buscando la gloria en la catedral del golf mundial.

A Augusta National acuden Jon Rahm y Sergio García pensando en la victoria, Rafa Cabrera con la intención de recuperar su mejor juego y el veterano José María Olázabal a disfrutar de un grande que le dio la gloria años atrás.

Jon Rahm compartirá el recorrido de las dos primeras jornadas junto a Tiger Woods

“Es un torneo importante que me gusta mucho, en un campo que me viene bien y que ayuda mucho al que le pegue largo desde el tee”, ha explicado el de Barrika a EFE, al que se le ha visto emocionado por saber que el primer día compartirá recorrido junto a Tiger Woods, uno de sus referentes de juventud.

Se espera un campo receptivo, pues la lluvia ha acompañado las jornadas de entrenamiento que han llevado a cabo los jugadores durante toda la semana. “Es un campo en el que el toque y el feeling son mucho más importantes que ser científico y mental. Hay que ser mentalmente fuerte y saber donde fallar y donde no fallar”, ha resumido Rahm.

Sergio García, a repetir su éxito

previa Masters Augusta 2019
Sergio García, con la chaqueta verde de campeón lograda en 2017. Foto EFE.

Sergio García juega este año su vigésimo primer Masters y, vestido con la chaqueta verde y su buen nivel mostrado en el pasado Mundial Match Play, tiene como único objetivo repetir la victoria lograda en el año 2017. “Augusta es especial, para bien y para mal. Cuando te quiere dar, te puede dar mucho y cuando te quiere quitar, también te quita mucho”.

“Es lo que enamora de este campo. No es sencillo, no lo tienes clarísimo. Siempre hay algún retoque aquí o allá para mantenerte de puntillas”, va resumiendo el jugador de Castellón. “Ganar aquí y el poder tener la oportunidad de venir aquí cada año es algo increíble”.

A otro que se le ve realmente ilusionado con volver a jugar en Augusta National es al canario Rafa Cabrera, que no dudó en afirmar  “que lo que me hizo soñar con ser profesional algún día fue ver a Chema -Olázabal- ganar aquí en el 1994 y el 1999”, ha contado.

“Ya había jugado mucho majors antes de conseguir clasificarme para jugar mi primer Masters en 2016. Lo hice bastante bien ese año y siempre he tenido un precioso recuerdo“.

Otros favoritos

Además de los españoles, hay muchos aspirantes a conseguir la ansiada chaqueta verde. Por encima de todos ellos destaca el norirlandés Rory McIlroy, que llega en un gran momento de juego, lo mismo que el británico Justin Rose. En el otro lado de la balanza, los americanos más potentes parecen ser Dustin Johnson, Tiger Woods o Brooks Koepka, entre otros muchos.

Desde este jueves y hasta la próxima madrugada del domingo, el golf mundial estará de enhorabuena, con los mejores del mundo buscando el éxito en el primer major de la temporada, en el majestuoso campo de Augusta National.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Azahara Muñoz Kia Classic

Azahara Muñoz, segunda en el Kia Classic de golf

La golfista española Azahara Muñoz ha concluido en la segunda posición en el torneo Kia Classic, después de una gran semana en la que solamente ha sido superada por la japonesa Nasa Hataoka, campeona con un total de 270 golpes.