previa Mundial Match Play 2019
Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera son las tres bazas españolas. Foto Archivo EFE.

El golf español, dispuesto a dar la campanada en el Mundial Match Play

Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera participan desde este miércoles en el Campeonato del Mundo de Match Play de golf, uno de los torneos más especiales del año en Austin (Texas, Estados Unidos).

Los tres españoles parten con opciones de todo, aunque el único que entra como cabeza de serie es el de Barrika. Tanto García como Cabrera buscarán dar la primera sorpresa superando la primera fase, para soñar por todo en el intenso fin de semana final.

Grupos de cuatro

Jon Rahm, octavo cabeza de serie, ha quedado encuadrado junto a Mat Kuchar, JB Holmes y el coreano Kim, el castellonense Sergio García tendrá un hueso duro de roer en el estadounidense Patrick Reed, gran jugador de este formato, Shane Lowry y A.Putman. Por último, Rafa Cabrera se las verá en primera ronda contra el estadounidense Xaunder Shauffelee, uno de los jugadores más en forma del circuito, el veterano Lee Westwood y el también británico Hatton.

Los tres partidos de uno contra uno se disputarán miércoles, jueves y viernes, quedando para el sábado los octavos y los cuartos de final y para el domingo las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final.

A la fase definitiva solamente llegarán los primeros de cada grupo.

Tiger Woods, Rory McIlroy o el actual campeón Bubba Watson serán algunos de los ilustres del torneo

Y en el torneo no faltará prácticamente ninguno de los ilustres. Está el renacido Tiger Woods, el británico Rory McIlroy, en plena forma, o el estadounidense Bubba Watson, campeón el año pasado. En uno de los grupos de la muerte han quedado enfrenados Jason Day, Henrik Stenson, Jim Furyk y Phil Mickelson, cuatro verdaderas leyendas de este deporte.

Se trata de un torneo que se lleva disputando desde el año 1995 y ningún jugador español ha sido capaz de conseguir el triunfo.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Carlota Ciganda golf Arizona

Carlota Ciganda se queda a las puertas de una gran victoria en Arizona

La golfista española Carlota Ciganda se ha quedado muy cerca de conquistar una fabulosa victoria en el circuito LPGA, en el torneo Bank of Hope Founders Cup, disputado en Phoenix, Arizona (Estados Unidos).