Practico Deporte
previa Mundial Tenerife
Listas para hacer historia. Foto FEB.

España, a conquistar el mundo con la mejor generación de su historia

La selección femenina de baloncesto arranca este sábado el Campeonato del Mundo de baloncesto de Tenerife y lo hace como local, como candidata a medalla y con una generación que viene cosechando éxito tras éxito y que no se pone el límite ni de los Estados Unidos. A por todas.

El equipo que ahora dirige Lucas Mondelo viene de conseguir sus únicas dos medallas mundialistas en los dos últimos eventos, con muchas de las jugadoras que desde este sábado y hasta el domingo día 30 pelearán por todo en la isla de Tenerife. Eso muestra la gran generación que está viviendo un baloncesto femenino español que también sabe lo que es subir a un podio olímpico y lo que es ser campeonas de Europa.

Nada es imposible

Por tanto, el objetivo realista es el de las medallas, pero como todo el mundo tiene derecho a soñar, nadie puede privar a la selección de hacerlo con el oro y destronar a las poderosísimas estadounidenses, campeonas del mundo en seis de los ocho últimos campeonatos del mundo. A esas dos derrotas toca agarrarse para no verlas como invencibles.

Y si los antecedentes en campeonatos anteriores obligan a España a ser positiva también lo es la inmaculada trayectoria que ha traído el equipo hasta el arranque del torneo, porque la preparación previa ha servido para poner de manifiesto el fantástico estado de salud del equipo. La selección se ha mostrado invulnerable y llega al torneo en un momento fantástico.

Convocatoria oficial

Lo hace con las doce seleccionadas que eligió finalmente este miércoles Lucas Mondelo, obligado a hacer dos últimos descartes dolorosos, que esta vez fueron Leonor Rodríguez y María Conde. Él mismo explicó la dificultad que tuvo tomar esa decisión, amén de valorar positivamente como se habían tomado la decisión las dos jugadoras, de las que no dudó ni un momento en asegurar que estarán con la selección “muy pronto”.

Todos los partidos podrán seguirse en directo por Teledeporte

Y dicho lo cual toca focalizarse en el campeonato, pues este sábado arranca una primera fase en la que no se puede fallar. El debut se producirá ante Japón (21:00 horas), el segundo partido llegará el domingo (21:00 horas) frente a Puerto Rico y el último choque de la primera fase será el martes (21:00 horas) contra Bélgica. Todos los encuentros se podrán seguir en directo a través de las cámaras de Teledeporte.

A partir de ahí habrá que ir viendo cómo se desarrolla el campeonato, cómo está España y cómo vienen los rivales, pero lo más importante ahora mismo es ser capaz de arrancar con buen pie, jugar de la mejor manera posible y cosechar tres victorias que serán importantísimas de cara al devenir del equipo en Tenerife.

Lo que es evidente es que se trata de una oportunidad única de hacer historia, jugando como locales, con la mejor generación de siempre y en un momento en el que el baloncesto femenino español se ve capaz de cualquier cosa.

Es momento de conquistar el mundo y hacer historia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Convocatoria Mundial Baloncesto Tenerife

España ya sabe qué 12 jugadoras buscarán la gloria en Tenerife

Lucas Mondelo, seleccionador nacional de la absoluta femenina de baloncesto, ya ha hecho oficial los doce nombres que representarán a España en este Campeonato del Mundo de Tenerife que arranca este sábado 22 de septiembre y se prolongará hasta el siguiente domingo día 30.