Practico Deporte
previa semifinales Copa Reina 2019
Una semifinal de gigantes este domingo a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Wanda. Foto Twitter FCB femení.

El Atlético – Barça centra la atención en las semis de la Copa de la Reina

El Atlético de Madrid – Fútbol Club Barcelona acapara todo el protagonismo del fútbol femenino nacional este fin de semana. Es la semifinal estrella de una Copa de la Reina que entra en su fase decisiva y lo hace con este espectacular choque entre los dos transatlánticos de la Liga Iberdrola.

Nada ni nadie se lo va a querer perder. El partido es una verdadera final anticipada entre los dos equipos que se reparten todos los títulos del fútbol femenino en el último lustro y que se llevan peleando por todas las competiciones nacionales en los últimos tiempos.

Momento clave de la temporada

Además, este encuentro llega en un momento crítico de la temporada para el conjunto catalán, que ha visto en la jornada intersemanal como sus opciones de conquistar la Liga Iberdrola casi se han evaporado después del tremendo batacazo pegado en su propia casa ante el Sporting de Huelva (2-3).

Este resultado, unido a los seis puntos de colchón que tienen las rojiblancas sobre ellas, ha provocado que la Copa vuelva a convertirse en una verdadera obsesión para el Barça, que buscará salvar la temporada por esta vía, a falta de saber qué sucede en la Liga de Campeones y de si el Atlético se equivoca en la competición doméstica y les da una vida extra.

El partido se jugará este domingo a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Wanda

Para las colchoneras la Copa es un torneo que tiene especial importancia porque en las dos últimas ediciones no ha podido conquistarlo ya que siempre ha ido a parar a las vitrinas de su eterno rival. Muy dolorosa fue la final del año pasado, cuando el Barça marcó el gol de la victoria en el minuto 120 de juego.

El partido, para el que ya no quedan entradas, se disputará en la Ciudad Deportiva Wanda este mismo domingo a las 11:00 horas y no debería perdérselo ningún aficionado al fútbol español. En televisión, se podrá seguir por GOL.

Real Sociedad – Sevilla, segunda semifinal

La otra semifinal de la competición la disputan dos convidados de piedra a los que seguramente nadie habría ubicado en la penúltima ronda de la competición. Real Sociedad y Sevilla (domingo, 16:30 horas, Movistar Vamos) buscarán una plaza de finalistas que sería casi un sueño hecho realidad.

Mientras las miradas apuntaban a Levante o Athletic como favoritos para estar en la otra semifinal, poco a poco, con trabajo, tesón y esfuerzo, se han metido dos equipos que tienen objetivos contrapuestos en la competición local. La Real Sociedad está cuajando una gran temporada y está en la zona alta de la tabla, mientras que el Sevilla tiene por delante unos meses complicados con el objetivo de lograr una permanencia que está más cara que nunca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga Iberdrola

¡Sorpresón! en la Liga Iberdrola: pierde el Barça y queda a seis del Atlético

Saltó la gran sorpresa este miércoles en la jornada 21 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino con la derrota del Barcelona ante el Sporting Huelva (2-3), lo que deja a las azulgrana a seis puntos del líder Atlético de Madrid, que se impuso a domicilio 0-3 en el derbi al Madrid CFF.