Pride Barcelona LGTBI
El Pride Barcelona 2017 coincide con el aniversario de los 40 años de la primera manifestación LGTBI en España, celebrada en la ciudad condal.

Pride Barcelona celebra 10 años de orgullo LGTBI con mucho deporte

Llega la décima edición del Pride Barcelona, del 28 de junio al 9 de julio con el lema ‘Pita falta a la LGTBIfòbia‘ y una programación que reúne más de ochenta actividades para todos.

Entre ellos, multitud de conciertos, el primer Pride Sports Day o la Barcelona Men’s Cup de sincronizada.

El Pride Barcelona 2017 coincide con el aniversario de los 40 años de la primera manifestación LGTBI en España, celebrada en la ciudad condal, señalan los organizadores.

El tema central de este año gira en torno a la LGTBIfòbia en el ámbito deportivo con el lema “Pita falta a la LGTBIfòbia”. Estará situado en el Moll de Fusta de Barcelona y la manifestación comenzará en Plaça Espanya.

La programación del Pride Barcelona está pensada, como cada año, para todas las edades y para todos los gustos.

Variadas actividades deportivas

Barcelona Men’s Cup de sincronizada. Del 16 al 18 de junio. En la piscina municipal de Montjuïc se celebrará la única competición en el mundo que permite y da una especial relevancia a la participación de los hombres en todas las modalidades de la natación sincronizada.

Pride Sports Day en Open Camp. El domingo 2 de julio de 10 a 19h. Se podrá disfrutar de más de 20 experiencias deportivas en las mismas instalaciones donde se celebraron los míticos Juegos Olímpicos del 92.

Conferencia el miércoles 5 de julio a las 18h. El debate social baja al metro. La estación de Universitat (L2) acogerá la conferencia principal del PRIDE Barcelona sobre la LGTBI-fobia en el deporte.

Multideporte en familia junto al mar. El viernes 7 de julio de 18 a 20h. Toda la familia podrá pasar una tarde jugando al fútbol, baloncesto y voleibol en el Moll de Fusta. También hay talleres de manualidades, camas elásticas y zona de bar y restauración.

Masterclass de Yoga, el sábado 8 de julio a las 11h, y Zumba, el viernes 7 de julio a las 12.00. Todo al aire libre en el Moll de Fuesta. Y el viernes 7 de julio una carrera de tacones a las 19h.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

paloma rio embajadora juegos orgullo

Paloma del Río, embajadora de los Juegos del Orgullo 2017

La periodista Paloma del Río será la embajadora de los Juegos del Orgullo 2017, que tendrán lugar en Madrid entre el 23 y el 25 de junio.