Primaflor Coloma UCI
Carlos Coloma posa con el maillot del Primaflor y su medalla olímpica. Foto Archivo EFE

El Primaflor de Coloma entra en la máxima categoría de equipos

El equipo español Primaflor-Mondraker-Rotor (PMRA), del medallista de bronce olímpico Carlos Caloma, ha sido incluido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la primera categoría de conjuntos de bicicleta de montaña, en la modalidad de campo a través y que está compuesta por las doce mejores escuadras de todo el mundo.

Ha sido el propio equipo, con sede en Pulpí (Almería),  quien ha asegurado este domingo que la UCI le ha confirmado la inclusión entre los doce mejores conjuntos del mundo, algo que permitirá a todos sus corredores participar en las mejores pruebas del calendario sin la necesidad de obtener una invitación individual.

El Primaflor ha conseguido esta licencia después de los grandes resultados obtenidos en el último curso.

El equipo de Coloma será el único español en la máxima categoría, ya que acabó la temporada en el noveno puesto, por delante de muchos de los equipos históricos de este deporte.  Esto ha sido gracias a las actuaciones del medallista español y también del argentino Catriel Soto, campeón panamericano en este 2016.

Además, muchos de los conjuntos que tiene por delante el Primaflor sumaron puntos gracias a los resultados obtenidos por las corredoras en las pruebas femeninas.

Trabajo bien hecho

Fran Pérez, responsable del Primaflor-Mondraker-Rotor explicó que la noticia “supone una gran alegría y sobre todo la confirmación de que el trabajo realizado va por el buen camino”. Además, añadió que “es algo histórico para la bicicleta de montaña en España”. “Nos va a permitir estar presentes en la Copa del Mundo al completo sin necesidad de tener que esperar a que nos inviten”.

Por lo que respecta al resto de equipos, las clasificación mundial la lidera el Scott SRAM suizo, que cuenta con el actual campeón olímpico, el helvético Nino Schurter, mientras que el Specialiced estadounidense del subcampeón en Río, el checo Jaroslav Kulhavy, figura en la segunda posición.

Estar en la máxima categoría, “nos va a permitir estar presentes en la Copa del Mundo al completo”, afirma Fran Pérez

El otro equipo español ubicado entre los veinte mejores del mundo, aunque sin licencia para la máxima categoría, es el MMR Bikes que, curiosamente, es el anterior equipo de Coloma. La UCI lo ha colocado en el decimonoveno lugar para este 2017 y contará con el andaluz David Valero y  el gallego Pablo Rodríguez como destacados representantes.

Además, otro corredor español, el murciano Sergio Mantecón, milita en el Trek Factory de Estados Unidos, equipo que ocupa el puesto número 16.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

costa blanca bike 2017

Costa Blanca Bike comienza con 600 ciclistas y varios medallistas olímpicos

La III edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), competición internacional de ciclismo de montaña integrada en el calendario UCI, reúne a partir de este jueves, a 600 ciclistas, entre los que se encuentran varios medallistas olímpicos