Practico Deporte
primer europeo femenino futbol sala
España afronta con ilusión el primer Europeo Femenino de Fútbol Sala. Foto Sefutbol

España afronta con ilusión el primer Europeo Femenino de Fútbol Sala

La selección española afronta con ilusión el primer Europeo Femenino de Fútbol Sala de la historia que se disputará del jueves 14 al domingo 17 de febrero en la localidad portuguesa de Gondomar, próxima a la ciudad de Oporto.

Esta primera competición cuenta con tan solo cuatro equipos en un formato de eliminatorias y cuatro partidos: dos de semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final. España se enfrentará el viernes a Rusia en el Pavilhão Multiusos de Gondomar a las 20:00 (hora peninsular española), mientras que la otra semifinal la disputarán Ucrania y Portugal a las 22:45. El tercer y cuarto puesto se disputará el domingo a las 17:00 y la final el mismo día a las 19:30.

El Pabellón de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas acogió este martes 12 de febrero el primer ‘Media Day’ de la Selección Española Femenina de Fútbol Sala. El evento acercó la a prensa nacional a la disciplina del equipo de Clàudia Pons, informa ‘Sefutbol’, el medio oficial de la selección española de fútbol.

Las internacionales y el cuerpo técnico aprovecharon la ocasión para hacerse las fotos de busto oficiales para el Women’s Futsal EURO, que se disputará del jueves 14 al domingo 17 de febrero en la localidad portuguesa de Gondomar, próxima a la ciudad de Oporto.

Agradecidas y con ilusión, las jugadoras Amparo Jiménez “Ampi”y Berta Velasco compartieron su experiencia del primer ‘Media Day’ a 24 horas de emprender el viaje hacia el primer Europeo Femenino de Fútbol Sala de la historia.

Amparo Jiménez ‘Ampi’ destacó que para ellas supone “un premio que se conozca el fútbol sala femenino: que se vea más y que se vea que es un espectáculo”. “Así que daros las gracias a todos vosotros porque para nosotras es un premio”, subrayó.

Por su parte, Berta Velasco señaló que este media day “es una forma de acercar al público el fútbol sala femenino, que es una sección en muchos casos un tanto olvidada”. “Creo que, que los medios puedan difundir el fútbol sala femenino es una cosa, muy positiva”, añadió.

Amistoso ante Boadilla

España disputó este lunes un fructífero amistoso ante el Boadilla cadete masculino antes de desplazarse a Gondomar para jugar el Europeo. Mucho ritmo, situaciones reales de juego pensando ya en Rusia y motivación por las nubes fueron las notas predominantes del partido.

El amistoso se jugó en tres partes. La primera, de 20 minutos, terminó 1-0 a favor de España gracias a un gol de Vanessa Sotelo en estrategia. Caridad, que suplió a Silvia Aguete, que arrastraba unas molestias hizo buenas paradas. En la segunda mitad, de trece minutos, el Boadilla se impuso por el mismo resultado.

Los siete minutos finales se jugaron con España practicando el juego de cinco. Ampi marcó un precioso gol de volea con la izquierda y Peque cerró el resultado. Hubo un ambiente de cordialidad en el partido, que se vivió con respeto y gran intensidad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

silvia aguete europeo futbol sala

Silvia Aguete convencida de las opciones de España en el Europeo de fútbol sala

La guardameta Silvia Aguete tiene claro las opciones de victoria de la selección española en el Europeo de fútbol sala, que se disputará entre el 15 y el 17 de febrero en Gondomar (Portugal), y asegura que el equipo español se merece ganar por "esfuerzo, trabajo y constancia".