primera jornada Berlín 2018
Ángel Davíd Rodríguez, 'el pájaro', un clásico en las grandes citas internacionales, no tuvo su día. Foto RFEA.

Primer día complicado del atletismo español en Berlín

No ha sido un primer día sencillo para los atletas españoles en Berlín. Los Campeonatos de Europa de 2018 han empezado con una primera sesión vespertina breve en el que los atletas nacionales no han podido brillar y se han quedado fuera de sus disciplinas a las primeras de cambio.

Mal día de la velocidad

Especialmente complicado de digerir ha sido el caso de los tres velocistas masculinos. Ni el veterano y siempre competidor Ángel David Rodríguez (10.55), ni Aitor Same Ekobo (10.51) ni Patrick Chinedu Ike (10.54) rindieron cerca de su mejor nivel y ninguno de los tres estará en las semifinales de este martes.

Algo similar ocurrió con las chicas, aunque las dos deportistas del equipo español lo tenían muy complicado de antemano y compitieron a la altura de lo esperado. Ni María Isabel Pérez ni Cristina Lara pudieron dar la sorpresa y se quedaron fuera de las semifinales.

Tampoco progresó Aleix Porras, que finalizó último de su serie en los 400 metros vallas con un tiempo de 51.69. Sin embargo, el atletismo español contará con Sergio Fernández en las semifinales de esta prueba, ya que estaba exento -por marca- de esta primera ronda.

No salieron las cosas en los concursos

En el salto de longitud masculino, Jean Marie Okutu no pudo pasar de unos 7.66 demasiado pobres y no podrá estar en la gran final, lo mismo que ocurrió con el lanzador de peso Carlos Tobalina y los martillistas Javier Cienfuegos y Pedro José Martín.

Solamente se puede ir a mejor, eso está claro.

Este martes llegan las primeras opciones de medalla con las pruebas largas de marcha y Mechaal

Este martes llega el primer gran día de los campeonatos, ya mucho más largo y más tradicional, con jornada matutina y vespertina y con un buen número de españoles haciendo acto de presencia. Además, el día arrancará con las pruebas masculina y femenina de los 50 kilómetros marcha (08:35 horas), dos disciplinas en las que la selección podría conseguir sus primeras medallas.

A última hora de la tarde se disputará la final de los 10.000 metros, donde Adel Mechaal (20:20 horas) también parte con opciones de metal.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletismo español

El atletismo español quiere "disfrutar a lo grande" en Berlín

El atletismo español quiere "disfrutar a lo grande" de los Europeos de atletismo que se disputan desde este lunes 6 de agosto hasta el domingo 12 en el mítico Estadio Olímpico de Berlín, el Olympaistadion, donde España acude con la delegación más grande de su historia.