primera jornada Juegos Juventud
Javier Peña ha inaugurado el medallero español en Buenos Aires. Foto COE/Nacho Casares

Javier Peña, bronce en judo, primera medalla española en Buenos Aires

El judoca Javier Peña ha dado a la delegación española su primera medalla en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, al colgarse la medalla de bronce  tras imponerse al cubano Kimy Bravo.

Ha sido la presea que ha inaugurado el medallero español en la primera jornada de competición de unos Juegos de la Juventud que reúne a algunos de los mejores deportistas jóvenes del mundo.

Sin suerte en esgrima

No tuvo suerte Alonso Santamaría en esgrima. Tras una fantástica competición, en el momento clave de los cuartos de final, el tirador español cayó ante el estadounidense Vidovsky por un marcador de 13-15 en un combate muy igualado y marcado por una decisión arbitral muy polémica y muy protestada tanto por el deportista como por su entrenador.

Realmente bien les fue a las chicas del fútbol sala, que debutaron con un contundente triunfo por 9-2 al equipo de Bolivia. El conjunto español se enfrentará ahora este martes a Tailandia en el segundo partido del torneo.

Suerte desigual hubo en la piscina. Mientras Tamara Frías y Alba López cayeron en las primeras series, Cristina García y Manuel Martos pasaron a la sesión vespertina para disputar semifinales, aunque finalmente ninguno de los dos consiguió meterse en las finales. Marcos Gil y Ferrán Julia finalizaron sexto y octavo respectivamente de su serie de 400 estilos libre.

Victoria de Nicolás Álvarez

Una de cal y otra de arena hubo en el tenis. Nicolás Álvarez se estrenó con autoridad ante el suizo Wenger, al que derrotó por un doble y cómodo doble 6-3. Sin embargo, Carlos López se despidió a las primeras de cambio tras perder frente al búlgaro Andreev 7-6, 3-6 y 6-2 en un encuentro muy igualado y jugado de poder a poder.

En bádminton, Tomas Toledano cayo en primera ronda ante el chino Li Shifeng, y Elena Andreu ante la indonesia Vaishnavi.

En gimnasia Robert Vilarasau, Marina Chavarría y Alba Petisco han comenzado su competición que finalizará el próximo dia 15.

En vóley playa España la pareja femenina formada por Álvarez y Moreno se ha impuesto con comodidad a la colombiana por Castro y Simisterra en 26 minutos de partido, 13 minutos cada tiempo.

En patinaje de velocidad, Nerea Langa quedó cuarta en la prueba de 1000 metros. Mientras que en la de 5000 metros hizo el segundo mejor tiempo y el lunes disputará la final. En hombres, Ivan Galar cayó en semifinales en los 1000 metros.

El halterófilo José David Perales compitió bien y cumplió con sus expectativas en la última de las actuaciones españolas del día.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

buenos aires 2018 comienza

Buenos Aires 2018, comienza la gran fiesta del deporte joven

La ciudad de Buenos Aires vivió anoche el gran día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, con una gran fiesta multicultural y popular, que puso el inicio a esta tercera edición, que contará con casi 4.000 deportistas.