Practico Deporte
primera mujer arabe formula e
Amna Al Qubaisi se convierte en la primera mujer árabe en competir en Fórmula E. Foto Kaspersky Lab

Amna Al Qubaisi, primera mujer árabe en la Fórmula E

Amna Al Qubaisi, patrocinada por Kaspersky Lab, lideró un grupo de seis mujeres en las pruebas de noveles en Fórmula E en Arabia Saudí y se convirtió en la primera mujer árabe en esta categoría al volante del vehículo Envision Virgin.

La joven adolescente, que es la primera mujer piloto de carreras de origen emiratí, recorrió las pistas del circuito de Ad Diriyah junto a los pilotos más importantes del momento, justo después de que tuviera lugar la carrera inaugural del quinto Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA, informó Kaspersky Lab.

Antes de la Serie W del próximo año, la prueba de novatos de Fórmula E en Arabia Saudí tiene una de las alineaciones más emocionantes y competitivas de mujeres que se haya visto nunca en el mundo del motor. El acontecimiento se hace aún más atractivo por el hecho de que la legislación, que permite a las mujeres conducir en el país, se introdujo este año.

Actuando como un vehículo para el cambio y la inspiración para las mujeres, junto con Al Qubaisi correrán en Ad Diriyah las pilotos Tatiana Calderon, Carmen Jordá, Beitske Visser, Katherine Legge y Simona de Silvestro.

Con apenas 18 años, Al Qubaisi es mucho más joven que cualquiera de los otros pilotos, pero al igual que ellos, espera que su carrera pueda ayudarla a romper el techo de cristal situado sobre las conductoras y pasar a los niveles más altos del mundo del motor.

Nacida en Emiratos e hija del piloto de carreras de Le Mans, Khaled Al Qubaisi, Amna empezó en el karting con apenas 13 años, ganando en poco tiempo el campeonato Rotax Max Challenge de UAE. Kaspersky Lab, ante su gran talento, decidió patrocinarla y, desde entonces, Al Qubaisi ha competido en la Fórmula 4, dentro del equipo Prema Theodore Racing.

Un sueño hecho realidad

Amna Al Qubaisi señaló que esta circunstancia supone “un sueño hecho realidad”. “Estoy muy orgullosa de representar a las mujeres en general, pero especialmente a las mujeres árabes. Hace un año, nunca hubiera imaginado que esto sería posible”, señaló.

“Este año, gracias a Kaspersky Lab, me convertí en la primera piloto árabe en Fórmula 4 y ahora seré la primera en Fórmula E y correré en un circuito en Arabia Saudí, que durante tanto tiempo no permitió que las mujeres condujeran. Va a ser una ocasión memorable”, añadió.

Asimismo. Al Qubaisi se mostró “muy agradecida a Kaspersky Lab“. “El apoyo continuo de la compañía me permite perseguir mi objetivo de competir profesionalmente. Tengo muchas ganas de ponerme en manos de Sam Bird y Robin Frijns en el equipo Envision Virgin Racing, porque seguro va a suponer un incentivo para corredores como Jean-Eric Verge, Felipe Massa y Stoffel Vandoorne en la lucho al título esta temporada. ¡Conduciré como una niña muy orgullosa, y muy rápida!”, resaltó.

Momento fundamental

Por su parte, Aldo Fucelli Pessot del Bo, jefe de alianzas globales y patrocinios en Kaspersky Lab, valoró que este hecho supone “un momento fundamental para el deporte del motor femenino”.

“Durante muco tiempo, para ser un piloto de carreras con éxito, había que ser hábil, determinado, competitivo, valiente y físicamente apto, pero lo más importante, tenía que ser hombre. El género no determina la velocidad y Kaspersky Lab cree firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos deben competir entre sí en igualdad de condiciones y tener las mismas oportunidades”, atestiguó.

De esta forma, desde el equipo se muestran “orgullosos de patrocinar a Amna Al Qubaisi, que ya a los 18 años da todas las señales de que va a convertirse en una gran piloto y será la piloto más joven en la pista en Arabia Saudí”. “Tenemos que agradecer a Sylvain Filippi y a todo el equipo de Envision Virgin Racing que en ningún momento dudaran en darle esta oportunidad”, añadió.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españolas dakar 2019

Cuatro españolas ante el sueño peruano del Dakar 2019

La 41 edición del rally Dakar contará con cuatro españolas, Laia Sanz, Rosa Romero, Cristina Gutiérrez y la novata Sara García, que buscarán el éxito en una competición en el que las mujeres siguen siendo clara minoría, 17 frente a más de 500 hombres.