primera promocion inef
Jaime González Castaño durante la clausura de este acto de homenaje a la primera promoción de INEF. Foto CSD

La primera promoción de INEF, parte del éxito del deporte español

El homenaje a la primera promoción de INEF, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Madrid, se ha convertido en un tributo a muchos de los que han hecho posible el éxito del deporte español.

Con motivo del 50 aniversario del INEF de Madrid, se ha llevado a cabo este acto de reconocimiento a los miembros de la primera promoción del INEF. Un acto en el que han querido estar presentes parte de las principales autoridades del deporte español.

En el acto estuvo el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, así como  el director de Deportes del COE, Ricardo Leiva; el decano de la Facultad, Vicente Gómez; el rector de la Universidad Politécnica, Guillermo Cisneros, y la presidenta de COPLEF, Alicia Martín, entre otros.

Modernización del deporte

Precisamente González Castaño fue el encargado de clausurar este homenaje a la Promoción del 66, de los que destacó su aportación a la sociedad española. Y es que el director general de Deportes incidió en que tuvieron “la responsabilidad de elevar la práctica deportiva sobre una sociedad que cada vez avanzaba y se modernizada más”.

Por ello, consideró que este acto, no es uno más, sino “parte de la historia de nuestro deporte”.

Además, los miembros de esta primera promoción recibieron una insignia de oro y un diploma conmemorativo, en un homenaje en el que faltaron los recuerdos a profesores y alumnos de esa promoción fallecidos y al fundador y primer director del INEF, José María Cagigal.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

waterpolo Europeo Barcelona

El waterpolo español espera grandes alegrías del Europeo de Barcelona

El Europeo de waterpolo de Barcelona, presentado este martes en el CSD, le dará "grandes alegrías" a España, según afirmó la embajadora Jennifer Pareja, mientras que el seleccionador femenino Miki Oca destacó que "el equipo está con ganas de ganar el torneo".