prodeporte coplef
La I Gala PROdeporte tendrá lugar el próximo 16 de junio.

Coplef Madrid organiza la primera gala PROdeporte

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid (Coplef Madrid) ha organizado la primera gala PROdeporte, el próximo 16 de junio.

Con esta gala, se quiere dar a conocer la marca PROdeporte, una plataforma de servicios para que todos los profesionales del deporte tuvieran una vía fácil y sencilla para el cumplimiento de la Ley de profesiones del deporte, así como premiar y reconocer el trabajo de los profesionales de la educación física.

Esta plataforma, que lleva varios meses en uso, permite a los profesionales del deporte que se suscriben a ella, diversos servicios, como un seguro de responsabilidad civil profesional. También podrán tramitar la comunicación previa, el certificado de delitos de delincuentes sexuales, desarrollo profesional continuo y asesoría jurídico-laboral, entre otros.

Con la gala que organizará Coplef Madrid, se quiere reunir a todos los profesionales del deporte de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se quiere que sea “un vínculo de unión” para presentar la plataforma y que todos los profesionales del deporte se sientan acogidos en ella.

Entrega de premios

La idea del nacimiento de esta gala es que se realice de forma anual, al consistir en una entrega de premios, cuyas categorías se corresponden con las profesiones del deporte, a los mejores profesionales del último año y a la trayectoria profesional.

la gala premiará a las distintas profesiones del deporte, tanto por el último año como por su trayectoria

En definitiva, los galardones irán destinados a monitores deportivos, entrenadores deportivos, preparadores físicos, directores deportivos y profesores de educación física. Además, se han incluido categorías para investigadores y docentes.

La gala se realizará en La Posada de las Ánimas, el próximo 16 de junio, el día después de la entrada en vigor de la Ley que ordena el ejercicio de las profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeonato espana atletismo 2018 Getafe

Mechaal no puede con Jesús Gómez en el 1.500 de Getafe

Adel Mechaal se va de Getafe con dos platas, pagando el peaje de su excursión veraniega a Dublín para lograr la mínima en el 5.000. Así, tras caer ante Toni Abadía en esa distancia, tampoco pudo con Jesús Gómez en el 1.500.