profesiones deporte asamblea madrid
La Comisión de Educación y Deporte del parlamento madrileño, debatirá y votará la Proposición de Ley que regula las profesiones deportivas

La propuesta de Ley que ordena el ejercicio de las profesiones del deporte, a debate en la Asamblea de Madrid

La Proposición de Ley por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte, paso previo a su debate final y aprobación definitiva por el Pleno de la Asamblea de Madrid, volverá a debatirse y, en su caso, a ser votada en la Comisión de Educación y Deporte del parlamento madrileño, el próximo 19 de octubre.

En concreto, dicha comisión ha incluido en su orden del día del próximo miércoles, el debate y votación del informe de la ponencia sobre esta Proposición de Ley, que pretende ordenar el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid.

Este proceso parlamentario estaba previsto que se realizara antes de las vacaciones de verano, el pasado junio, pero debido a que los trabajos de la ponencia no habían concluido, provocó su retraso hasta este mes de octubre.

Este trámite parlamentario se retrasó hasta este mes, debido a que los trabajos de la ponencia no acabaron antes del pasado verano

Desde el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF) se ha recibido “con alegría” el hecho de que haya fecha a dicho trámite parlamentario, que recuerdan es “muy importante”, ya que supone “el avance y paso previo al debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid de la Proposición de Ley”.

Por ello, consideran que “cada vez está más cerca el final de los trámites para conseguir la regulación profesional en Madrid”.

Garantizar la seguridad y la salud

Entre los objetivos que persigue esta Propuesta de Ley, señala COPLEF, se encuentra “velar por el derecho de las personas que solicitan la prestación de servicios deportivos y que los mismos se presten aplicando conocimientos específicos y técnicas que fomenten una práctica deportiva saludable, evitando situaciones que puedan perjudicar la seguridad y la salud o la integridad física de los destinatarios de los servicios”.

COPLEF Madrid reitera que “seguirá trabajando para que todos los agentes implicados en la regulación profesional en la Comunidad de Madrid sumen, y así hacer un sector deportivo de más calidad y seguro para los consumidores, usuarios y deportistas“, una cuestión en la que se necesita “la labor inestimable de los colegiados”.

En este sentido, el Colegio se ha propuesto el denominado RETO 2000 colegiados,  que estará en vigor hasta la aprobación de la Ley, en el que “los colegiados disfrutarán de un 25% de descuento en su cuota 2017 por cada nuevo compañero que consigan colegiar”.

La inscripción en el RETO 2000 colegiados, se puede realizar aquí.

profesiones deporte asamblea madrid
Logo de la campaña de Coplef Reto 2000 Colegiados

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Profesiones del Deporte

La Ley de Ordenación de las Profesiones del Deporte paralizada hasta octubre

La comisión de Educación y Deporte de la Asamblea de Madrid ha retirado del orden el informe de la Ponencia sobre la Proposición de Ley por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte, paso previo a su debate final y aprobación definitiva por el Pleno, "al no haberse terminado los trabajos de ponencia".