Actibasket
Cartel de Actibasket

El programa Actibasket volverá a fomentar el baloncesto en la Comunidad Valenciana

La segunda edición del programa Actibasket volverá a fomentar el baloncesto en la Comunidad Valenciana, durante el próximo curso 2016-17.

Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y la Federación española de Baloncesto RSC a través de la Fundación FEB2014, en colaboración con Valencia Basket y la Federación de la Comunidad Valenciana.

Este programa está destinado a un máximo de cien centros al que podrá inscribirse cualquiera de los 1.003 centros públicos-concertados educativos que imparten la etapa de Primaria en esta Comunidad.

Las primeras cien

De todas las inscripciones recibidas, explican los organizadores, se premiarán las primeras cien registradas en la web del programa www.actibasket.es.

En esta segunda edición, añaden, Actibasket será un programa “más trasversal y solidario“, ya que dará la oportunidad a todos los centros inscritos a apadrinar una asociación, ONG o fundación que trabaje en su localidad.

Actibasket dará la oportunidad a todos los centros inscritos a apadrinar una asociación, ONG o fundación que trabaje en su localidad

Actibasket
Jornada de Actibasket

En el caso de que se consiga ser uno de los tres primeros centros clasificados en el concurso Actibasket, la organización apadrinada también se beneficiará de un cheque regalo por valor de 500 euros para consumir en material o equipamiento deportivo.

Como premio especial, a los tres primeros clasificados del concurso más los quince centros finalistas, se les dotará con un par de canastas de Minibasket, la visita de un embajador FEB, la invitación a un Tour Fonteta y la presencia en un partido del Valencia Basket.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

VIPS, FEB y Universo Mujer

VIPS inicia su colaboración con la FEB y Universo Mujer

La cadena de restauración VIPS da comienzo en Oviedo al acuerdo alcanzado en abril con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y su proyecto Universo Mujer, convirtiéndose así en proveedor oficial de la entidad.