deporte inclusivo beneficios fiscales
Vista del Congreso de los Diputados durante la votación del proyecto de Presupuestos. Foto EFE

El Programa Deporte Inclusivo otorgará beneficios fiscales a las empresas

El programa Deporte Inclusivo impulsado con por el Consejo Superior de Deportes otorgará beneficios fiscales a las empresas que colaboren en el mismo, al ser considerado acontecimiento de excepcional interés público.

Todo ello, ha sido posible tras su incorporación a la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 aprobado este jueves por el Congreso de los Diputados. También se incluyó con la misma consideración el programa Nuevas Metas, que persigue facilitar a los deportistas que se retiran, facilitar su tránsito a la vida laboral.

Acceso al deporte inclusivo

Deporte Inclusivo fue una iniciativa impulsada por el CSD durante la presidencia de José Ramón Lete, ante las las dificultades que tienen las personas con discapacidad en el acceso a la práctica deportiva, cuando se trata de un “elemento integrador”.

El programa pretende paliar el desfase de licencias entre los deportistas discapacitados y el resto, y en busca de facilitar el relevo generacional en el deporte paralímpico.

Ante esta situación, desde el Consejo Superior de Deportes se demandó medidas de promoción del deporte adaptado, donde la participación privada “puede jugar aquí un papel crucial en la financiación de toda una serie de iniciativas encaminadas a derribar esos obstáculos y lograr así un nuevo avance en el proceso de inclusión social de estas personas”, indicó el CSD en su propuesta.

 

Los beneficios fiscales de este programa serán los máximos establecidos en el artículo 27.3 de la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

polo copa rey hockey

El RC Polo se reafirma como rey de Copas al ganar al Atletic Terrassa

El RC Polo de Barcelona sumó este domingo su trigésimo título de la Copa del Rey, tras vencer por 3-1 en la final al Atletic Terrassa, en partido disputado en el Club de Campo de Madrid.