El programa educativo de Río 2016 comienza un intercambio global con 17 países

Los valores Olímpicos y Paralímpicos serán difundidos alrededor del mundo en un intercambio cultural entre alumnos brasileños y estudiantes de 17 países, entre ellos, España, en una iniciativa promovida por el programa educativo de Río 2016.

Colegios de Argentina, Perú, Estados Unidos, Japón, Rusia, Gran Bretaña, España, Alemania y Francia están entre las instituciones que tomarán parte del proyecto Conexão Transforma, que se extenderá entre mediados de febrero y junio.

El director ejecutivo de comunicaciones de Río 2016, Mario Andrada, ha señalado que este programa “es uno de los grandes legados” de los Juegos.

Durante el lanzamiento del proyecto, los directores de las escuelas brasileñas que tomarán parte de la iniciativa (todos del estado de Río) se reunieron con representantes consulares de los 17 países participantes en la sede del Comité Rio 2016.

Ellos vieron ejemplos de actividades que pueden formar parte del proyecto como narraciones sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la práctica un varios de deportes.

practicadeporte@efe.es
Foto: Río 2016

Te puede interesar

UCAM COE

La UCAM presenta en el COE su nueva constelación de estrellas

Cerca de cuarenta deportistas, entre los que se encontraban medallistas olímpicos, mundiales y europeos, han asistido este lunes a la presentación en la sede del COE de los nuevos atletas becados por la UCAM que se han incorporado al ya potentísimo club deportivo de la universidad murciana.