El programa Esfuerza Invierno abre el plazo de inscripción

El programa Esfuerza Invierno abre el plazo de inscripción con 132 plazas gratuitas para natación, fitness, vela adaptada y piragüismo, tras la renovación del convenio por parte de Fundación María José Jove y La Caixa.

Del 5 de octubre al 11 de junio se desarrollará Esfuerza Invierno con la siguiente distribución de plazas según la modalidad: 62, para natación; 10, para fitness; 36, para vela y 24, para piragüismo, que se extiende tras la gran acogida que tuvo la actividad en verano.

Es necesario tener un grado de discapacidad superior al 33%

Marc Arthur Benhamou, director territorial de CaixaBank en Galicia, y Felipa Jove Santos, presidenta de la Fundación María José Jove, han renovado un año más el convenio que tienen en común desde 2014 destinado a promover la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional a través del programa Esfuerza.

La adjudicación de las plazas se hará por orden de inscripción, que es íntegramente gratuita. Las personas interesadas en inscribirse deben hacerlo a través de la web de la Fundación, pudiendo acceder adultos, jóvenes y niños mayores de 8 años con un grado de discapacidad superior al 33%. En el caso del piragüismo inclusivo, los requisitos para participar en esta actividad es que sean adultos y jóvenes a partir de 12 años que sepan nadar y sin diversidad funcional.

La inscripción es íntegramente gratuita

Esfuerza es un programa creado en 2007 dirigido a personas con diversidad funcional, de cualquier rango de edad e íntegramente gratuito con el que se promueve el desarrollo personal y social de los participantes, una mejora de su autoestima, además de generar hábitos saludables, a través de la práctica de deportes adaptados y en un marco lúdico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Pádel adaptado

Las Fundaciones Mapfre y Deporte & Desafío con la Escuela de Pádel Adaptado en Málaga

La Fundación Mapfre y la Fundación Deporte y Desafío renuevan su colaboración para organizar la Escuela de Pádel Adaptado en Málaga; una iniciativa dirigida a cualquier persona con discapacidad que quiera participar.