programa menor csd
El equipo femenino junior de waterpolo.

Programa del CSD mejora el rendimiento académico de jóvenes deportistas

El Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel para Menores (PROAD Menor), desarrollado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), muestra una mejora en el rendimiento académico y una reducción del porcentaje de abandono escolar entre los jóvenes deportistas españoles en el curso 2015-2016.

Este programa, que inició el CSD en 2013, ha conseguido que el rendimiento académico de los 55 deportistas escolares incluidos en el pasado curso, una mejora en 19 puntos porcentuales con respecto al año anterior, con 8 puntos de mejoría de asignaturas aprobadas.

100% aprobados en el PAU

Según los datos aportados, la media de asignaturas aprobadas por los jóvenes se situaba en el 91%, mientras que el porcentaje de deportistas que han aprobado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) es del 100% de aprobados, tras incrementarse 20 puntos porcentuales.

Otro de los datos muy positivos, es el abandono escolar ha disminuido a la mitad con respecto al curso previo. destaca el Consejo Superior de Deportes.

El Programa PROAD Menor ha acogido un total de 55 deportistas en el curso 2015/2016, siete más que en el curso anterior, todos ellos de alto rendimiento y de alto nivel que están concentrados en la Residencia Joaquín Blume de Madrid, nacidos en o con posterioridad a 1997.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo voley playa 2018

Tres parejas españolas buscan su protagonismo en el Europeo de voley playa

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, Ángela Lobato y Amaranta Fernández, en categoría femenina, y Pablo Herrera y Adrián Gavira, en la masculina, será la representación española en los Europeos de voley playa que se disputan desde este lunes en Holanda.