Campeonato del Mundo bádminton
Álvaro Vázquez durante los entrenamientos

Las promesas del bádminton español en el Campeonato del Mundo Junior de Bilbao

El equipo nacional júnior de bádminton ultima su preparación para en el Campeonato del Mundo de Bilbao, en una cita donde se reunirán más de seiscientos deportistas de 64 países.

El conjunto español se prepara estos días en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid antes de desplazarse a Bilbao para disputar la competición del 2 al 13 de noviembre.

“Es una satisfacción muy grande para mí estar en un Mundial”

Diecinueve jóvenes entre los que destacan Clara Azurmendi, Álvaro Vázquez, Miguel Barbados, Sara Peñalver o Alejandro Alcalá. Todos ellos competirán tanto en individual como por equipos entre el 2 y 13 de noviembre en el recinto Bilbao Arena.

Futuras promesas

Clara Azurmendi, de 18 años, da un paso más para hacerse un hueco en la historia del bádminton español. Tras ganar este verano su primer campeonato internacional absoluto, llega al Mundial de Bilbao en las mejores condiciones: “Hemos estado entrenando muy duro y voy a dar lo mejor de mí; espero volver con una medalla. Creo que es posible conseguirlo si estoy tranquila, confío en mí y en mi juego” declaraba la jugadora a la Federación.

Se darán cita más de 600 deportistas de 64 países

Álvaro Vázquez, campeón de España sub-19, tiene claro cuál es su objetivo: “Lucharé por quedar en la mejor posición posible, pero depende mucho de los cruces porque los asiáticos son muy buenos”.

Además, apunta, “este campeonato es muy importante para sumar puntos que me permitan presentarme al Europeo del año que viene”.

Para Miguel Barbado, subcampeón de España sub-17, este es el primer Mundial en el que participa.“Es una satisfacción muy grande para mí estar en un Mundial. Voy a hacerlo lo mejor posible y me servirá para coger experiencia. Aunque será difícil, yo iré a muerte a competir en cada partido”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

bilbao bádminton

Bilbao albergará los Campeonatos del Mundo Júnior de Bádminton

Bilbao será la sede de los Campeonatos del Mundo Júnior de Bádminton por equipos, la Suhandinata Cup, que se celebrará del 2 al 13 de noviembre, con un récord de inscripción de 54 equipos participantes.