promesas baloncesto apellidos ilustres
El Palacio de Deportes de Huelva albergó las finales cadetes del Campeonato de España de baloncesto. Foto FEB

Las promesas del baloncesto también tienen apellidos ilustres

El Campeonato de España de selecciones autonómicas cadetes e infantiles de baloncesto, celebrado la pasada semana en Huelva, mostró a las jóvenes promesas de este deporte, entre ellas algunos con apellidos ilustres.

Durante seis días pasaron por los pabellones de la provincia de Huelva, el futuro del baloncesto español, que incluye hijos e hijas de algunos grandes jugadores-as que forman parte de la historia de este deporte.

El hijo de Scariolo

Es el caso de Alessandro, hijo del seleccionador español, Sergio Scariolo, y de su mujer, la exjugadora Blanca Ares, quien defendió los colores de Andalucía en categoría cadete, que acabó en el quinto puesto.

Apellidos como Scariolo, Arcega o Aldama estuvieron presentes en Huelva

Otro apellido ilustre es el de Arcega, ya que Fernando Arcega sigue los pasos de su padre, del mismo nombre, dentro de la selección aragonesa cadete, que se llevó una meritoria medalla de bronce.

promesas baloncesto apellidos ilustres
Tom Digbeu ‘machaca’ la canasta rival. Foto FCBQ

 

En categoría femenina, la exinternacional Chelo Martínez no perdió de vista a su hija Clara Riera, quien acudió a Huelva con el cadete de Baleares, equipo que acabó undécimo.

Canarias presentó en su cadete a Santiago Aldama, hijo del exinternacional Santi Aldama. Los canarios acabaron en la octava plaza.

 

Digbeu y Nakic

Los exjugadores extranjeros que pasaron por la ACB también tuvieron presencia en estos campeonatos, como el francés, ex del FC Barcelona, Alian Digbeu. Su hijo Tom Digbeu defendió la camiseta de Cataluña cadete, que se llevó una medalla de plata, tras caer en la final ante la Comunidad de Madrid.

Los hijos de Alain Digbeu e Ivo Nakic también estuvieron en Huelva, con los cadetes de Cataluña y la Comunidad de Madrid

Precisamente en la selección madrileña jugó Mario Nakic, hijo de Ivo Nakic, histórico ex jugador de la gran Cibona de Zagreb.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baloncesto cadete infantil

Cataluña y Madrid se reparten los títulos del baloncesto cadete

Las selecciones cadete de Cataluña y Madrid se han repartido este sábado los títulos nacionales de baloncesto femenino y masculino, respectivamente, en el campeonato que se disputa en Huelva.