torneo de Tres Cantos
Final femenina entre Canoe y selección española la pasada edición. Foto de Almudena Plaza

Las promesas del baloncesto se citan en Tres Cantos (Madrid)

La localidad madrileña de Tres Cantos albergará este fin de semana, el torneo internacional de Baloncesto Preinfantil, IX Memorial Pablo Barbadillo, en el que se darán cita casi quinientos niños y niñas, de entre 12 y 13 años.

Un total de 36 equipos, entre masculinos y femeninos, competirán a partir de este viernes, en este torneo, destinado a jugadores nacidos en 2003.

En categoría masculina, con un cuadro de veinte equipos, el gran favorito será la Selección Española de Baloncesto U13, sin olvidar a la selección madrileña o equipos de la categoría del Estudiantes, Valencia Basket, Unicaja de Málaga, Fuenlabrada, Easo de San Sebastián, la Fundación Baloncesto de León, San Antonio de Cáceres o los gaditanos del Adesa 80.

El Baloncesto Tres Cantos es un club de cantera que cuenta con 32 equipos federados y un total de 600 niños en sus escuelas de baloncesto

En el torneo femenino, también estarán tanto la Selección Española U13, así como la madrileña, Andalucía Promesas de Málaga, Estudiantes, Baloncesto León, Sabadell, San Antonio de Cáceres, Sant Adriá de Barcelona, Stadium Casablanca, San Isidro de Valladolid, el histórico L’Horta Godella de Valencia o Corazonistas de Madrid, sin olvidar a los locales, tanto en chicos como en chicas, del Club Baloncesto Tres Cantos.

torneo tres cantos
Concurso de mates en la edición de 2015 del torneo. Foto Almudena Plaza

Junto a la competición, también habrá tiempo para el concurso de mates y el de triples, dentro de un evento que se ha convertido en ‘la puesta de largo‘ de algunas de las futuras estrellas del baloncesto español.

El torneo, organizado por el Club Baloncesto Tres Cantos, junto al Ayuntamiento de Tres Cantos y la Federación Madrileña de Baloncesto, cuenta con cuatro sedes dentro de esta localidad madrileña, para la disputa del centenar de partidos que se podrán disfrutar desde la tarde del viernes, hasta el mediodía del domingo, en el que se disputarán las dos finales.

La entrada para presenciar el torneo es gratuita y se puede consultar los horarios y resultados en su página web, torneo9.cbtrescantos.es.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sherazadishvili world masters judo

Nikoloz Sherazadishvili vence en el World Másters de Judo

Nikoloz Sherazadishvili se llevó la medalla de oro en la categoría de 90 kilogramos del World Másters Tour de Judo, disputado en Guangzhou (China), tras imponerse en la final al húngaro Kristztian Toth.