promesas golf español british
El futuro del golf mundial se da cita en Reino Unido. Foto RFEG.

44 promesas del golf español acuden a los British femenino y masculino

El futuro del golf español inicia, en los próximos días, su andadura en los prestigiosos torneos del British Girls y British Boys, donde se darán cita los mejores jugadores promesas del mundo.

Así las cosas, diecisiete golfistas lucharán por inscribir su nombre en un palmarés donde ya lo hicieron en su momento María Beautell (1998), Azahara Muñoz (2004), Belén Mozo (2006) y Alejandra Pasarín (2014), que componen el póker de ganadoras nacionales.

17 en el British Girls

El British Girls se disputará en Enville, un pequeño municipio rural cercano a la localidad inglesa de Birmingham, entre el 15 y el 19 de agosto. Allí competirán Blanca Fernández, campeona de España sub-16; Elena Arias, ganadora del Internacional de España Stroke Play; Carla Tejedo, vencedora del Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino: Nina Rissi, que se impuso en el Puntuable Nacional Juvenil Reale, o Marta López, que la semana pasada fue segunda en el Open de Inglaterra sub-16.

La nómina de representantes españolas la completan Natalia Aseguinolaza, Carolina López-Chacarra, Valentina Albertazzi, Dimana Viudes, Teresa Díez, Marta García, Patricia Garre, Carla Hart, Bruna Roqueta, Dana-Helga Puyol, Laura Pasalodos y Sandra Vázquez.

Dos rondas de stroke play decidirán los 64 jugadores del cuadro final

Todas las participantes competirán en dos rondas de stroke play en sendas jornadas, que decidirán las 64 jugadoras que integrarán el cuadro final, donde se enfrentarán mediante eliminatorias directas.

Idéntico sistema de competición seguirán los chicos en el British Boys, que tendrá lugar en Nairn, al norte de Escocia, casi en las mismas fechas, entre el 15 y el 20 de agosto. La historia del torneo incluye a estandartes del golf nacional como José María Olazábal y Sergio García, ganadores en 1983 y 1997. Además, también se impusieron Jesús López (1981), Francisco Valera (1991), Alfonso Gutiérrez (1999), Pablo Martín (2001), Emilio Cuartero (2007) y Adrián Otaegui (2010).

27 en el British Boys

En el British de chicos estarán presentes veintisiete golfistas, encabezados por los subcampeones de Europa sub-18 por equipos este verano: Eugenio López-Chacarra, Eduard Rousaud, Gonzalo Leal, Ignacio Montero, Borja Martín y Alejandro Aguilera, actual campeón de España sub-18, que se quedó a las puertas del triunfo el año pasado, cediendo tan solo ante el alemán Falko Hanisch en la final.

Del mismo modo, acudirán José Luis Ballester, campeón de España infantil; Albert Boneta, vencedor en el Campeonato sub-16 de la Comunidad Valenciana, o David Puig, ganador en el Puntuable Nacional Juvenil REALE 2017.

Igualmente, completan la delegación Alberto de los Ríos, Álvaro Puchades, Alejandro Cogollo, Joan Tous, Víctor Mirón, Samuel Espinosa, Jon López-Lanchares, José Manuel Pardo, Ignacio de Pineda, Miguel Ángel Herrero-Baeza, Pablo Alonso, José Ignacio Ramos, Pablo Hualde, Felipe Barrena, Gonzalo Gracia, Miguel Bisellach, Paolo Urso y Alberto Domínguez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

golf open inglaterra sub-14

Ballester y Marta López acaban segundos en los Open de Inglaterra Sub 14

Los españoles José Luis Ballester y Marta López han concluido en segunda posición en los Open de Inglaterra sub-14 masculino y femenino, respectivamente.