promesas tenis español
El equipo sub-14 español, a seguir creciendo en la República Checa. Foto RFET.

El sub-14 masculino de tenis, en cuartos del Mundial

El equipo sub-14 de tenis masculino ya está en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Prostejov (República Checa) después de vencer a Perú y Egipto y de perder con Japón.

España, que acudía como tercer cabeza de serie, se ha clasificado para la ronda de cuartos como segundo de grupo. Pese al buen hacer de los españoles en las dos primeras eliminatorias ante Perú y Egipto, no se pudo completar una primera fase perfecta y se perdió ante Japón.

Aún así, se trata de un mal menor. El equipo liderado por Carlos Alcaraz y Daniel Rincón ya se sabía en esa antepenúltima ronda y seguro que pueden seguir demostrando el gran nivel que ambos tienen. Los dos se mostraron muy sólidos en sus dos primeros partidos. Toca confiar que lo de Japón fuese un mal día y los españoles puedan meterse en las semifinales.

Derrota ante Japón

Contra Japón era un partido con ambos equipos clasificados, a todo o nada por el primer puesto. Y salió cruz. Así, ahora deberán pelear con el gran favorito de la competición, Estados Unidos, una eliminatoria que se disputa durante este jueves.

Un camino diferente tuvieron los dos equipos clasificados para las Copas de Europa de Verano. Disputadas ambas en Francia, el equipo español cayó a las primeras de cambio. Y además con rotundidad y contra Italia tanto unos como otras.

Las chicas sub-18 y los chicos sub-16 cayeron sin opciones en la Copa de Europa 

Fue un 3-0 para el país transalpino en las dos competiciones. El sub-16 masculino, formado por Alejandro García, Nicolás Álvarez y Pedro Vives se vieron superados de principio a fin. Por otro lado, en la lucha por el quinto puesto, cayeron ante Rusia por 2-1 y finalmente se quedaron con la séptima posición tras derrotar a Rumanía en la última eliminatoria de la competición.

Algo similar ocurrió con el sub-18 femenino. El equipo, compuesto por Eva Guerrero y Paula Arias y Guiomar Maristany, no pudo hacer nada ante el potencial italiana. Aún así, se levantaron las chicas. Ganaron el primer duelo por los puestos del quinto al octavo, pero se tuvieron que conformar con ser sextas. Perdieron en ese último partido ante Rumanía.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España tenis infantil

Los tenistas infantiles, a un paso de las semis del Mundial

La selección española de tenis masculino infantil se ha impuesto en el segundo partido de su grupo a Egipto y se jugará el pase a las semifinales del Mundial de Prostejov (República Checa) este miércoles ante Japón.