promesas tenis madrid
Ganadores del TTK Warriors Tour en Madrid. Foto RFET

Las promesas del tenis inician el año en Madrid

La Semana del Tenis Juvenil se celebró esta pasada semana en Madrid, en la Ciudad de la Raqueta, con la participación de casi quinientos participantes, desde benjamín a junior.

Así, esta semana tenística incluyó la primera prueba tanto del Circuito TTK Warriors Tour 2017, para las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, como el Circuito Marca, para Cadetes, y la tercera edición de la Copa Peugeot, para tenistas sub-18.

En el TTK Warriors Tour se disputó el primero de los ocho torneos de que consta este circuito, con victorias en sub-10 para Africa Burillo y Juan Dodero; sub-12, con Julia Millán y Felipe Virgili, y la categoría sub-14, Carmen Gallardo y Safar Rasulov.

Circuito Marca

En la primera prueba del Circuito Marca Jóvenes Promesas Carles Hernández se impuso en categoría mascuñina a Pablo Manzano, por 6-2 y 6-1, y Silvia varga ganó la comeptición femenina ante Isabel Adrover, por un doble 6-1.

Este circuito consta de dieciséis pruebas, incluido el campeonato de España cadete, y el Master Nacional Marca Jóvenes Promesas, que se disputará también en la Ciudad de la Raqueta, el próximo mes de noviembre.

Por último, la Copa Peugeot contó como ganadores a Jessica de Lucas y Luis Heredia.

A la jornada final asistieron Miguel Diaz, presidente de la RFET; Juan Luis “Tati” Rascón, presidente de la FTM; Fernando Carreño, del Diario Marca; Luis Mediero, director del Circuito Marca, acompañados de Koki Martí, director gerente de la Ciudad Raqueta, y Sergio Troncoso, director de la Semana del Tenis Juvenil.

Como premio especial, Ciudad Raqueta distinguió al Real Grupo Cultural Covadonga por su labor y apoyo al tenis base, representado por María José Echenique y un grupo de jugadores del club.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pedaela

Bikefriendly se suma a PedaEla con un track de montaña BTT en Ordesa

La empresa de cicloturismo en España Bikefriendly Group, se ha sumado al Reto PedaEla con la organización junto a BH Bikes de un track de montaña BTT que se celebrará durante seis días, del 28 de mayo al 2 de junio, en un reto cuyo objetivo pasa por culminar Tracks de Ordesa.