promoción deporte Zaragoza
Las empresas cada día dan más importancia a fomentar el deporte de sus empleados.

Una alianza empresarial promocionará el deporte en Zaragoza

Las empresas Regus España, Holmes Place, Randstad y ASPY Prevención van a aprovechar sus sinergias para promover el deporte en Zaragoza en el ámbito laboral.

Juntas, arrancarán el programa ‘Work&Play’ en septiembre y está previsto que con el paso del tiempo, este se empiece a trasladar a otras ciudades dentro del territorio nacional.

Deporte en el ámbito laboral

Este lanzamiento ha sido liderado por Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo. El gran objetivo de la iniciativa es el de promover el deporte en el ámbito laboral y, de paso, concienciar a las empresas zaragozanas de lo positivo que es para los trabajadores el desarrollo de la actividad física y el ocio en el entorno de trabajo. Esto es cada vez más palpable en las empresas, tanto nacionales como internacionales.

A este movimiento de Regus, se unieron rápidamente las tres empresas mencionadas anteriormente. Por un lado, la cadena internacional de clubes de fitness Holmes Place, por otro, ASPY Prevención, empresa nacional especializada en el cuidado de los trabajadores y la prevención de riesgos laborales y, por último, la multinacional Randstad, líder en selección y formación de RRHH.

Según un estudio realizado por esta última, las ventajas de un programa como este son muchas:

– Mejora del estado de salud y de la calidad de vida

Reducción del absentismo laboral

– Mejoras en la capacidad de decisión

– Aumento del rendimiento y de la productividad

– Beneficios en las relaciones de los grupos humanos

– Incremento de la satisfacción de los trabajadores

Ahorro para las empresas

Complemento a la compensación del trabajador

– Visibilidad de la compañía en ámbitos vinculados a la Responsabilidad Social Corporativa

El acuerdo definitivo se firmó el pasado 22 de junio con la idea de elaborar un programa anual con actividades y acciones dirigidas a directivos, departamentos de RRHH y trabajadores.

Alcanzar el máximo personal

“En Randstad lo que nos mueve es ayudar a las empresas a encontrar a las personas adecuadas para el trabajo y permitir que los candidatos alcancen su máximo personal. Además, nuestro espíritu de equipo, deportividad, compromiso y esfuerzo, son valores muy alineados con nuestra manera de ser”, ha explicado Esperanza Ruenz, directora de Randstad Zaragoza.

Por otra parte, Leticia Garries, ha destacado que “en Holmes Place Aragonia, inspiramos a nuestros socios a compartir un estilo de vida saludable y a disfrutar cuidándose. Hacemos lo que nos gusta, en el sitio que nos gusta y con la gente que nos gusta. Además, llevar a cabo actividades en equipo ayuda a mejorar las relaciones humanas en el ámbito laboral”.

Torneo de pádel para empezar

Así, el programa “Work&Play” arrancará en septiembre con un torneo de pádel corporativo. Las empresas participantes tendrán la posibilidad de adherirse al programa completo, pudiendo participar en todas las siguientes actividades que se realicen.

Las acciones se desarrollarán en distintos entornos y contemplan actividades diversas, desde la organización de eventos deportivos para empresas, conferencias, un programa de “entrena en tu empresa” y convenios con clubes deportivos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sanitas Healthy Cities

Sanitas, volcada en la promoción de la actividad física

Sanitas, junto con la Fundación Española del Corazón y el Comité Olímpico Español (COE), han presentado la cuarta edición de Healthy Cities, una iniciativa de diseñada para promover el cuidado de la salud de forma activa, entendiendo que la salud del futuro ha de ser participativa, personalizada, predictiva y preventiva.