proyecto fer atletas europeo
Los atletas y nadadores del Proyecto Fer, junto a Ricardo Ten, posan tras el encuentro informativo. Foto EFE

Kim López y Héctor Cabrera acuden al Europeo de Berlín, a por medalla

Kim López y Héctor Cabrera tienen claro que acudirán a los Europeos de Atletismo Paralímpico con el objetivo de volver con una medalla, tal y como lo reconocieron en la rueda de prensa que ofrecieron los deportistas del Proyecto FER que participarán en los campeonatos continentales de Natación y Atletismo paralímpicos.

Junto a López y Cabrera, estuvieron también el atleta Iván Cano y los nadadores Eva Coronado y David Levecq, todos pertenecientes al Proyecto FER. El Europeo de atletismo tendrá lugar en Berlín, del 20 al 26 de agosto, mientras que el de natación, en Dublín, será la semana anterior, del 13 al 19.

A por medalla

Kim López, campeón olímpico en peso en la clase F12, se mostró muy motivado ante el reto que supone la llegada de nuevos atletas a una competición de la importancia de estos Europeos. No obstante, aseguró que su objetivo es la medalla de oro, aunque afirmó que “no voy a decir que lo voy a ganar porque eso es más peso para mí. Por eso digo que lo voy a intentar”.

Por su parte, Héctor Cabrera se mostró algo preocupado debido a que las altas temperaturas de estos días en Valencia, han hecho que no pueda “rendir bien”, algo que espera que se solucione en la capital alemana. Y es que el lanzador de jabalina, no sólo piensa en la medalla de oro sino en superar su propio récord del mundo.

“Espero revalidar el récord del mundo, porque cuando llegas al deporte tienes que ser ambicioso y conseguir una medalla es un gran resultado”, afirmó el  bronce en el último Mundial.

Otro que espera revalidar su título europeo, en este caso, salto de longitud T13, es Iván Cano, a pesar de los inconvenientes sufridos, al romperse el peroné y el radio este mismo año. De hecho, com objetivo para Berlín se pone el mejorar su marca personal.

Juventud y veteranía en natación

El veterano David Levecq, que subió en dos ocasiones al podio en los Europeos de Funchal 2016,  reconoce que todavía no ha decidido sí intentará seguir hasta Tokio 2020, porque todavía lo ve “algo lejano”.  Esperará a 2019 para saber las “opciones” de ir a sus quintos juegos.

En cuanto al Europeo de Dublín, incidió en que “el nivel está muy alto, pero voy con la ilusión de mejorar mi marca y hacer buenos tiempos”.

Por último, la joven Eva Coronado también piensa en medalla, a pesar de contar con sólo 18 años. Su cuarta plaza en los 200 metros S14 y quinto lugar en los 100 m espalda S14 en los Mundiales de México 2017 avalan a la valencia en la lucha por las medallas.

“Los antiguos nadadores lo han puesto muy difícil, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para que siga creciendo la natación”, apuntó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hockey femenino

Brilla el hockey femenino: ganan Club de Campo y Real Sociedad

Buena jornada este viernes para el hockey femenino español con victorias del Club de Campo en su debut en el EuroHockey Club Trophy y de la Real Sociedad, que ya está en semifinales de la EuroHockey Club Cup.