Proyecto FER becados
El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig (c), su hermano Fernando, presidente del Villarreal, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, durante la presentación de la sexta edición del Proyecto FER. Foto EFE

Proyecto FER confía en clasificar a 50 becados para los Juegos de Tokio

El empresario Juan Roig reiteró este viernes el objetivo de que cincuenta deportistas becados por el Proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso que preside se clasifiquen para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, al tiempo que no descartó que que esta iniciativa continúe hasta la siguiente cita de París 2024.

Roig lo comentó durante su intervención en la presentación de la sexta edición de este proyecto, que en 2018 becará a 127 deportistas de la Comunidad Valenciana y que invertirá cerca de un millón de euros en estas ayudas.

“El objetivo es ser cincuenta en Tokio después de que en los de Río de Janeiro fuimos treinta de toda la Comunitat los que representamos a España. Para 2024 pediremos que seáis cien, iremos animando y subiendo”, señaló el empresario, que no se había pronunciado hasta ahora públicamente sobre el siguiente ciclo olímpico y que estuvo acompañado del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y su hermano Fernando Roig, presidente del Villarreal.

Olímpicos y paralímpicos

“Este año somos 127 y en 2013 empezamos con 20 personas”, recordó Roig, que aseguró que el hecho de que “no haya discriminación entre olímpicos y paralímpicos” en el proyecto “es una gran satisfacción”.

“Además, no hay ninguno recomendado, hay alguno que se llama Roig pero no tiene nada que ver con nosotros”, señaló entre risas.

El mecenas repasó algunas de las novedades de esta sexta edición y destacó la nueva línea de ayudas a los entrenadores porque “potenciarlos nos va ayudar muchísimo en el proyecto para sacar deportistas en la Comunidad y en España”.

Acuerdos con federaciones

Igualmente, resaltó los acuerdos con las federaciones de judo, vela y natación que auguró que serán las que más deportistas aporten a los Juegos de Tokio. También se mostró orgulloso del programa de ayudas a deportistas que han pasado por la elite. “La vida se nos está acabando a otros, vosotros tenéis mucho camino por delante”, les dijo.

Roig, dueño de la cadena de supermercados Mercadona, explicó: “Mi madre me enseñó que lo primero en la vida es dar para poder recibir y es más bonito dar que recibir“.

“Me da mucha satisfacción, tengo posibilidades económicas y hago lo que puedo”, explicó Roig, que además de invertir en deporte a través de la Fundación es también el principal impulsor del Valencia Basket.

El acto se celebró en L’Alqueria del Basket, una macroinstalación de cantera que se inauguró el pasado mes de septiembre y cuyo coste de 18 millones ha abonado de su patrimonio personal. “L’Alqueria es un orgullo para todos nosotros”, apuntó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

apoyo deporte turistico valenciano

COE y Fundación Trinidad Alfonso renuevan apoyo al deporte turístico valenciano

El Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado su acuerdo para promocionar el deporte turístico en la Comunidad Valenciana.