Proyecto Mundial Karate
El 'Proyecto Mundial' persigue, entre otros objetivos, captar y seleccionar a jóvenes talentos para las próximas citas internacionales de la Selección Cadete/Júnior/Sub21 de kumite. Fotos: RFEK

‘Proyecto Mundial’ de cantera del karate despega en Tenerife

Casi 200 jóvenes de entre 14 y 20 años participarán el 8 y 9 de octubre en la primera de las cinco concentraciones previstas hasta final de año en el marco del ‘Proyecto Mundial‘ del karate español.

La iniciativa, que dirige y coordina el seleccionador de kumite de las categorías Cadete/Júnior/Sub-21, César Martínez Blanes, comienza este fin de semana en la ciudad tinerfeña de Puerto de la Cruz, informa la federación.

Continúa así un proceso que se inició el pasado 30 de septiembre en Madrid, con el entrenamiento abierto que sirvió como inicio de la preparación de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (RFEK y DA) con la vista puesta en los Campeonatos de Europa y del Mundo que se celebrarán en 2017.

Compondrán la lista definitiva para torneos internacionales cadete, júnior y Sub-21

En Tenerife, César Martínez proseguirá con la preparación de los deportistas que se encuentran en el ‘Proyecto Mundial’; alrededor de 200 participantes a partir de los cuales se elaborará la lista definitiva de la Selección Cadete/Júnior/Sub-21 de kumite que representará a España en las mencionadas citas deportivas del próximo año.

“Este fin de semana, los jóvenes del ‘Proyecto Mundial’ continuarán con su preparación en los entrenamientos programados, en los que podrán participar todos aquellos deportistas y técnicos interesados en conocer el método de trabajo del Equipo Nacional de estas categorías”, explica Martínez Blanes.

blanes entrenador karate
El seleccionador de categorías inferiores, César Martínez Blanes

Paralelamente se celebrará el ‘I Encuentro Nacional Proyecto Mundial 2016‘, en el que participarán los integrantes del combinado de la RFEK y DA que ha confeccionado Martínez Blanes, y que tendrán que competir contra deportistas de clubes canarios y del resto de España.

Esta actividad ha sido organizada por la Federación Canaria de Karate, en colaboración con la RFEK y DA. Para el presidente del karate canario, José Pérez García, “es un privilegio acoger una nueva edición del ‘Proyecto Mundial’ y contar con la presencia de la Selección Española de las categorías Cadete/Júnior/Sub21”.

Captar jóvenes talentos del karate

El ‘Proyecto Mundial’ persigue, entre otros objetivos, captar y seleccionar a jóvenes talentos para las próximas citas internacionales de la Selección Cadete/Júnior/Sub21 de kumite; hacer un seguimiento y mantener el estado de forma física de los deportistas de la Selección durante la temporada y mantener sus niveles técnico-tácticos; mostrar a los técnicos de las federaciones regionales las líneas de trabajo que se siguen a nivel nacional; y favorecer encuentros con deportistas de otros países.

Esta iniciativa, “en el que se trabaja con un grupo numeroso de jóvenes a los que se va convocando periódicamente para hacerles un seguimiento exhaustivo”, explica César Martínez, arranca en Tenerife este fin de semana; la siguiente ‘parada’ será en Palma del Río (Córdoba), del 12 al 15 del mismo mes; continuará en Mora de Toledo, del 21 al 23 de octubre; en Teo (A Coruña), desde el 4 hasta el 6 de noviembre; y finalizará en Murcia, del 11 al 13 de noviembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sandra Sánchez karate

Sandra Sánchez, se lleva la Liga Mundial de Karate

Sandra Sánchez se ha proclamado vencedora de la Liga Mundial de Karate (la Karate 1 Premier League) tras superar en puntos a su inmediata seguidora, la japonesa Emiri Iwamoto, con lo que se une a Damián Quintero, vencedor en categoría masculina.