Puertas abiertas CAR Madrid
Han participado, entre otros, la jugadora de bádminton Carolina Marín; el piragüista Carlos Garrote; el taekwondista Jesús Tortosa; los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero; los atletas Lorenzo Albadalejo y Gerard Descarrega; o el triatleta Jairo Ruíz. Fotos: CSD

Puertas abiertas del CAR de Madrid y sus grandes deportistas

El Consejo Superior de Deportes ha celebrado a lo largo de este sábado una jornada de puertas abiertas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con el objetivo de mostrar de cerca el trabajo que desarrollan los deportistas en uno de los centros de referencia para el entrenamiento de alto nivel en España.

Durante la jornada todos los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades y exhibiciones deportivas y compartir experiencias con destacados deportistas españoles, informa el CSD.

Además, deportistas residentes en el Centro han sido los encargados de impartir diferentes actividades dirigidas a los más pequeños con el objetivo de concienciarlos sobre la importancia de combinar la práctica deportiva y el estudio.

Constelación de estrellas

Han participado en esta iniciativa, entre otros, la jugadora de bádminton Carolina Marín; el piragüista Carlos Garrote; el taekwondista Jesús Tortosa; los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero; los atletas Lorenzo Albadalejo y Gerard Descarrega; o el triatleta Jairo Ruíz.

Esgrima, bádminton, taekwondo, boxeo, golf, tiro con arco, judo, deportes para ciegos, gimnasia artística y rítmica y tenis de mesa han sido las disciplinas protagonistas de las diferentes master class impartidas por deportistas residentes en el Centro, en un acto patrocinado por Cola Cao.

En el acto de inauguración, presentado por Carolina Marín y Ainhoa Arbizu, la presidenta del CSD, María José Rienda, ha dirigido unas palabras a las familias para hacer hincapié en la importancia de la formación académica de nuestros deportistas y poner en valor la práctica deportiva como medio de diversión y aprendizaje.

“Para llegar a ser un gran campeón o una gran campeona hay que prepararse mucho haciendo ejercicio y aprendiendo muchas cosas en el colegio. Quién sabe, quizás algún día seáis vosotros los grandes deportistas que compartan una jornada tan bonita como esta con otros niños. Si es vuestro sueño, seguro que así será”.

Semana Europea del Deporte

Esta jornada, encuadrada dentro de la Semana Europea del Deporte, también ha servido para homenajear a todos los deportistas que han destacado por sus resultados internacionales en la temporada 2017/2018.

Puertas abiertas CAR Madrid

Asimismo, la jornada ha servido de acto inaugural del nuevo curso en el Instituto Público Ortega y Gasset, integrado en el CAR de Madrid, y se ha premiado a los mejores deportistas en edad escolar por sus resultados deportivos y académicos durante el curso pasado.

El atleta español Jesús España ha recibido un reconocimiento especial por su trayectoria profesional en un año en el que ha anunciado su retirada de la alta competición. Además, el Consejo Superior de Deportes ha tributado un emotivo homenaje a la figura de la joven golfista Celia Barquín, residente en el CAR de Madrid durante 2 años, y al resto de deportistas fallecidos recientemente.

La Jornada de puertas abiertas del CAR de Madrid también ha contado con la participación del director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano, que ha querido destacar el papel desempeñado por los Centros de Alto Rendimiento en la preparación y formación de nuestros deportistas. Soriano ha animado a los más pequeños a practicar deporte y a completar sus estudios.

“Este tipo de jornadas sirven para conocer de cerca el CAR de Madrid y las condiciones del deporte de alto rendimiento a través de sus deportistas más destacados para mostrar cómo se trabaja y cómo se entrena en los centros de máxima excelencia del deporte”, ha asegurado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín campeona China

Carolina Marín no tiene rival; Campeona también en China

Uno se queda sin palabras y sin adjetivos ante la leyenda de Carolina Marín. Sus exhibiciones se han convertido en una rutina en esta parte de la temporada y después de una final espectacular se ha llevado el abierto de China, un título que junta al de campeona del mundo y al de Japón. Tremendo.