junior open golf
Blanca Fernández

Los españoles David Puig y Blanca Fernández disputan el Junior Open de golf

Las jóvenes promesas del golf español David Puig y Blanca Fernádez disputan desde este lunes, el Junior Open de golf, en el Kilmarnock Golf Club, en Escocia.

Puig y Fernández juegan esta competición, uno de los más prestigiosos torneos para jugadores sub’16, junto a 150 golfistas procedentes de ochenta países.

Acompañados por Xisca Negre como capitana, los representantes españoles fueron el año pasado campeones de España en categoría infantil, mientras que, además, la madrileña también ha sido este año en sub’16.

Por su parte, el barcelonés Puig venció la temporada pasada la Final Lacoste Promesas 2015.

El torneo se juega en tres jornadas de 18 hoyos Stroke Play. Al término de la competición, todos los jugadores participantes serán invitados a presenciar dos jornadas del Open Británico profesional, informa la Real Federación Española de Golf.

Hasta ahora, la única participación española en este torneo fue en 2014 cuando Elena Hualde y Joan Tous festuvieron en el campo inglés de West Lancashire GC, donde la navarra acabó en la duodécima plaza y el mallorquín fue vigésimocuarto.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

golf femenino europa

El golf femenino español es plata en el Europeo y bronce para el sub'18

España consiguió la medalla de plata en el Europeo absoluto femenino por equipos, disputado en el Oddur Golf islandés, mientras que en categoría sub'18, en el Oslo Golf Club, consiguió el bronce.