Punta Umbría duatlón 2019
Huelva va a vivir un mes de marzo muy intersante para el triatlón. Foto Federación Triatlón.

Punta Umbría, sede del Nacional de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos

Punta Umbría (Huelva) acoge este fin de semana del 16 y el 17 de marzo el Campeonato de España de Duatlón por clubes y el de Relevos Mixtos, una cita perteneciente a la Liga de Clubes de la Federación Española de Triatlón y a la que acudirán deportistas de toda España.

Serán, en total, cien equipos compitiendo en el Nacional de clubes y 75 haciéndolo en el de relevos mixtos. A ellos se sumarán 250 participantes en el XX Duatlón Playas de Punta Umbría individual.

Punta Umbría, un lugar privilegiado

No queda ninguna duda a día de hoy de que este enclave es una verdadera maravilla para la celebración de pruebas de duatlón y triatlón. Sin embargo, después de su dilatada trayectoria en el circuito regional andaluz, esta será la primera vez en que saltará al calendario nacional y además este fin de semana abre diez días intensos de triatlón en toda la provincia y que culminarán el domingo 24 con la disputa de la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano de Triatlón.

Punta Umbría duatlón 2019
Cartel oficial.

Este sábado 16 de marzo se celebrará la prueba por clubes con un total de seis carreras. En ellas, cada club tratará de colocar a sus deportistas en las mejores posiciones posibles para que, posteriormente, con la suma de tiempos se determine su posición en la tabla clasificatoria. A las 9:30 horas y a las 11 horas se darán las salidas de Tercera División Femenina y Tercera División Masculina respectivamente.

Poco después, a las 12:30 horas arrancará la prueba de Segunda División Femenina y a las 15:15 horas se dará la salida a la Segunda División Masculina. Los clubes de Primera División competirán por la tarde, a las 16:45 horas en la categoría femenina y a las 18:15 horas en la masculina.

Intenso domingo

La jornada del domingo ofrecerá dos grandes espectáculos totalmente diferenciados. En primer lugar, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar el Duatlón individual Playas de Punta Umbría, un verdadero clásico en el calendario andaluz. Y será a partir de las 12:00 horas cuando se dispute el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, con cuatro deportistas de cada club (hombres y mujeres).

Estos se entregarán el relevo tras cumplir cada uno un duatlón con distancias reducidas de 2,5 kilómetros en el primer segmento a pie en el centro de Punta Umbría, algo más de 7 kilómetros de ciclismo, y apenas un kilómetro en el segmento final antes de dar el relevo o, en el caso del cuarto relevista, finalizar la competición.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

circuito triatlón escolar madrid

El circuito de triatlón escolar de Madrid recorre doce sedes

La localidad de Villaviciosa de Odón fue el punto de partida el pasado 24 de febrero del circuito de triatlón escolar madrileño que incluye por primera vez doce pruebas para los triatletas en edad escolar (8 a 17 años): cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.